PUBLICIDAD

Juárez

Mercadito Todo Local

Apoyan economía fronteriza con feria de emprendedores

Fomentan venta de productos de pequeños negocios en el Parque Central

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 07 noviembre 2021 | 11:07

Omar Morales / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En un intento por fomentar la economía de las familias y promocionar a pequeños productores, este fin de semana arrancó la primera edición del “Mercadito todo local”, en el Parque Central Poniente, donde juarenses podrán encontrar diversos alimentos y artículos de decoración, entre otras cosas.

Josué López, asesor técnico del área de comercio de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), explicó que esta es la primera vez que dicha instancia organiza un evento de esas similitudes, con la intención de impulsar a los productores locales para que den a conocer sus artículos e estimular el consumo local.

“Tratamos de apoyar a la economía local, a gente que hace alimentos para que reinicien sus actividades, algunos de estos productores han estado participando con nosotros en la integración de cooperativas; lo que hicimos fue convocarlos a exponer sus artículos en el Parque Central, ahora que más personas visitan este espacio, y la idea es que puedan impulsar sus negocios”, comentó.

De acuerdo con el funcionario, para el evento fueron autorizados 50 módulos, de los que, hasta ayer por la mañana, cerca de 35 productores habían confirmado su participación en el bazar. A partir del mediodía de ayer dio inicio el “mercadito”, donde los juarenses pudieron comprar miel, salsas, dulces de leche, cajetas, artesanías, plumas decoradas, accesorios, entre otros artículos.

El evento continúa este domingo en un horario de 12:00 a 20:00 horas con entrada gratuita para los visitantes, con lo que también se busca que más personas acudan al Parque Central.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search