PUBLICIDAD

Juárez

Apoyan con lentes a 587 en abril

Llevan programa ‘Juntos Vemos por Juárez’ a colonias vulnerables

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

miércoles, 04 mayo 2022 | 06:00

Tomada de internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Gracias a la campaña ‘Juntos Vemos por Juárez’ de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, se ha beneficiado con lentes a 587 personas durante el mes de abril. El programa ha sido llevado a distintas colonias vulnerables de la ciudad en apoyo a la ciudadanía que tiene problemas visuales.

Sergio Acosta, titular de la dependencia, mencionó que detectaron que en la ciudad existen muchas personas que tienen problemas de la vista, pero por bajos recursos no pueden adquirir unos lentes, por eso esta campaña busca brindar de manera gratuita unos anteojos, y además, a los beneficiarios se les realiza un examen para conocer a fondo las necesidades de cada persona.

PUBLICIDAD

Si bien, esta campaña empezó a mediados del año pasado otorgando este apoyo, fue a inicios de este año que la ayuda se incrementó y durante el pasado mes de abril se visitaron algunos centros comunitarios que se ubican en colonias como Altavista, Felipe Ángeles, Guadalajara Izquierda, Anapra, Durango, Independencia, Revolución Mexicana y Azteca, se dio a conocer.

El titular de la dependencia dijo que estas iniciativas son en conjunto con la Asociación Ceredil, que ha hecho posible el apoyo de lentes de forma gratuita, a favor de las comunidades más vulnerables de la ciudad.

“En abril tuvimos un total de 587 beneficiarios y se van a programar más colonias para llevar los servicios de ‘Juntos Vemos por Juárez’ y estamos trabajando con una asociación que es la Asociación Civil Ceredil, y en la jornada de salud de Altavista estuvo la brigada de Conalep para tener mayor alcance”, señaló Acosta.

“Hay mucha gente que va a los programas y le diagnostican que tiene problema visual, pero sólo es el diagnóstico y en este caso este programa les otorga lentes a la gente que tiene problemas de visión y tratamos de llegar al mayor número de ciudadanos que tenga el apoyo de lentes”, añadió el titular de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

Se informó que aunque se desconoce la fecha, tendrán más visitas a otros sectores de la ciudad para que el apoyo de lentes sea mayor al que se tiene actualmente, pues han detectado muchas personas con problemas visuales que no son atendidos adecuadamente por falta de recursos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search