Juárez

Apoyan con despensas a parqueros y familias de UrbiVilla

Activistas explicaron que en esta colonia y en otras de la zona suroriente de la ciudad son muchas las necesidades que tienen en los hogares

Cortesía / Una de las personas auxiliadas

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

lunes, 26 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Integrantes de la asociación Ayudas y Donaciones en Movimiento entregaron ayer despensas a familias de la colonia UrbiVilla Bonita, en especial en donde los padres no tienen empleo o les ha afectado más la pandemia de Covid-19.

También llevaron despensas a los “parqueros” que se encuentran en los centros comerciales que durante el fin de semana cerraron por las restricciones sanitarias, derivadas de dicha enfermedad, ya que ellos viven de lo que ganan en estos lugares y ahora no tuvieron ingresos, dio a conocer Edgar Rodríguez, uno de los coordinadores de la agrupación.

Explicó que en esta colonia y en otras de la zona suroriente de la ciudad son muchas las necesidades que tienen en los hogares, por eso con frecuencia acuden a dejarles víveres para que tengan que comer durante algunos días.

Rodríguez dijo que en los últimos días entregaron 40 despensas a igual número de familias en el sector suroriente; aunque se programan para dar los apoyos durante el sábado y domingo, es común que en otros días de la semana también lo hagan, ya que a diario les piden ayuda con alimentos a través de mensajes a la página de la agrupación.

Comentó que han logrado mantener la ayuda a las familias más necesitadas, en especial donde habitan adultos mayores o mujeres embarazadas, por el apoyo de la comunidad, así como de la Iglesia Bautista Esperanza de Paz.

“Además de las despensas que estamos entregando”, indicó, “también nos han donado pañales para adulto, artículos que les llevamos a los adultos mayores que conocemos, o donde nos informan que alguien los necesita”.

La intención es apoyar a las personas que realmente lo necesitan y eso se está haciendo desde que se formó Ayudas y Donaciones en Movimiento, particularmente a los adultos y mujeres solas, así como en casas donde hay personas enfermas, comentó Edgar.

Agregó que por las necesidades que tienen las familias en las colonias de la periferia, ellos siguen reuniendo víveres para hacer despensas que entregan en esos sectores de la ciudad.

“Lo que hacemos es juntar la mayor cantidad posible de productos, con los cuales formamos las despensas, y estas las llevamos directamente a las personas que necesitan la ayuda, se las entregamos donde viven”, afirmó.

Explicó que Ayudas y Donaciones la forman personas que se conocieron hace cerca de tres años a través de las redes sociales y desde entonces mantienen la ayuda a las personas que viven en situaciones precarias, especialmente a los adultos mayores.

Edgar informó que se enteran de la gente que necesita la ayuda, por los comentarios que todos los miembros hacen a través de la red social Facebook, así como por información que les pasan otras personas en el lugar de trabajo, los vecinos, por pláticas entre amigos o lo que se publica en medios. (Luis Carlos Cano C.)