Juárez

Apoyan bomberos con venta de flautas a compañero

Será el próximo viernes 7 de agosto a un costo de 50 pesos la orden, incluyendo el refresco, en la Estación Central de Bomberos

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 01 agosto 2020 | 06:00

Motivados por la solidaridad para ayudar a uno de sus compañeros que enfrenta una situación difícil, los bomberos, personal administrativo y todos quienes integran el Departamento de Bomberos están organizando la venta de flautas para la próxima semana; el dinero que junten lo entregarán a su colega Luis Alvarado para que pague los gastos de atención médica de su madre.

“Las flautas de Luisito” es como han llamado a esta actividad, que será la segunda que harán los empleados de esta dependencia para ayudar a un colega, luego de que el pasado 24 de julio vendieron hamburguesas, también para apoyar a su compañero.

“Ayuda a los que ayudan”, dice el volante que a través de las redes sociales dieron a conocer para invitar a la compra de flautas el viernes de la próxima semana y en el que se indica que es “en beneficio a la cirugía de corazón de la señora María Chávez, mamá de un compañero bombero”.

Berenice, empleada del área administrativa de Bomberos y una de las que organizan “Las flautas de Luisito”, dijo que la venta de hamburguesas del pasado mes de julio fue exitosa, pero lo recaudado no fue suficiente para cubrir los gastos de la operación de corazón de la señora Chávez, ya que se tenían estimados 200 mil pesos y falta para completarlo.

Comentó que ahora estarán vendiendo flautas y ya empezaron a circular la invitación a las distintas dependencias municipales, estatales y federales, así como entre amigos, para vender la mayor cantidad posible de flautas el próximo viernes.

Apenas se dio a conocer de la actividad, y ya se tienen pedidos de varias oficinas de la presidencia y de otras partes, por lo que creemos que si vamos a vender bastantes flautas, dijo Berenice.

Al igual que lo hicieron la vez pasada, la materia prima con la cual elaborar las flautas será aportada por los cerca de 300 empleados del Departamento de Bomberos, incluyendo el área administrativa, indicó.

La venta denominada “Las flautas de Luisito” se llevará a cabo el viernes próximo de las 11:00 a las 3:00 de la tarde en la Estación Central de Bomberos, situada por la avenida Heroico Colegio Militar; se hace el pedido y la preparan para llevar, buscando mantener las normas sanitarias recomendadas ante la pandemia del coronavirus, dijo Berenice.