Juárez

Apoyan a trabajadora que requería cirugía

Sufrió fractura de radio y cúbito

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 29 diciembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Fundación Bienestar por Chihuahua asistió a una joven trabajadora juarense que requería una operación quirúrgica tras sufrir una fractura de radio y cúbito, luego de un viacrucis para encontrar servicio médico sin éxito, dio a conocer el presidente de la institución, Raúl Iñárritu Salgado.

La joven Karla Abigail O., de 25 años, labora limpiando casas y en una paletería para sostener a sus padres, dos adultos mayores que dependen de ella, actividades que suspendió tras sufrir un percance donde resultó lesionada en su antebrazo.

Aunque la ley la protege, no cuenta con servicio médico y debido a ello, integrantes de la fundación la contactaron para conocer su situación y de inmediato se abocaron a conseguir ayuda y recursos para atenderla.

Fue el espíritu filantrópico del doctor Alejandro Ordóñez Sawatsky quien consiguió una clínica para operarla sin cobrar sus honorarios, destacó.

Los gastos médicos por este tipo de intervenciones ascienden a 40 mil pesos en promedio, sin embargo, el doctor no cobró sus honorarios y lo que se requirió por la hospitalización y materiales quirúrgicos, fue sufragado por la fundación, se informó.

La joven Karla Abigail manifestó su agradecimiento por el apoyo que se le brindó, mientras que el doctor Ordóñez Sawatsky, su satisfacción de poder ayudar a quienes más lo necesitan a través de la Fundación Bienestar por Chihuahua.

Antes, contó que trató de buscar ayuda en el Hospital General pero le negaron la atención debido a que le justificaron que este nosocomio sólo atiende pacientes Covid.

Luego acudió al Hospital de la Mujer pero tampoco se le apoyó.

Hay que mencionar que los estatutos del IMSS protegen a las trabajadoras del hogar.

“El trabajo del hogar es realizado por un sector vulnerable de la población, por ello el IMSS está enfocado en ejercer las acciones necesarias para implementar un régimen especial a efecto de garantizar el acceso a la seguridad social a las personas trabajadoras del hogar, a fin de que sean afiliadas en igualdad de condiciones que el resto de las y los trabajadores”, dice el instituto en su página oficial de Internet.

jolmos@redaccion.diario.com.mx