PUBLICIDAD

Juárez

Apoyan a sobrevivientes de cáncer con reconstrucción mamaria

El Club Sertoma Juárez anunció el arranque del programa 'Recuperando Vidas'

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 14 octubre 2021 | 12:29

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- En el marco del mes de concientización sobre la prevención del cáncer de mama, este jueves el Club Sertoma Juárez anunció el arranque de un programa para la reconstrucción mamaria para pacientes sobrevivientes de este padecimiento.

En conferencia de prensa el presidente de club, Guillermo Muñoz Sandoval, explicó que el programa “Recuperando Vidas” está relacionado con la reconstrucción mamaria de pacientes sobrevivientes de cáncer y contará con el apoyo del Colegio de Cirujanos Plásticos del Estado de Chihuahua, Hospital del Sol, Grupo Reto y Gobierno del Estado.

Óscar Hernández, director de proyectos de Sertoma, indicó que la esencia del programa es apoyar a las mujeres que requieran una mayor ayuda para subsanar su proceso tras una mastectomía.

Por su parte, Yury Richaud del programa de Salud y Deporte del Club, señaló que el proyecto da inicio este día con el apoyo a dos candidatas a cirugía, por lo que la intención es replicar el plan cada año para que se puedan ayudar a más mujeres.

Además de la reconstrucción, a las mujeres se les apoya con ayuda psicológica para que sobrelleven su proceso adecuadamente.

Saúl Delgado, representante del Colegio de Cirujanos Plásticos del Estado explicó que la selección de las pacientes fue a través de dicho organismo a través de una invitación hecha a compañeros médicos y tras la aplicación de un estudio socioeconómico.

De acuerdo con el galeno, el proceso total por una reconstrucción mamaria que requiera de más de una cirugía, puede sobrepasar los 100 mil pesos, costo que será absorbido por los órganos participantes en el proyecto.

Claudia Arriaga de 48 años de edad, es una de las candidatas al procedimiento quirúrgico, quien invitó a las mujeres a autoexplorarse para detectar cualquier anomalía a tiempo.

“En mi caso si tuve una exploración temprana y gracias a un tumor detectado, el médico se dio cuenta que era cáncer en etapa dos, que detonó en una quimioterapia; vengo de una familia que genéticamente ha sufrido cáncer, cuatro de mis tías tuvieron ese problema y dos de ellas fallecieron, les pido que lo tomen enserio, acudan periódicamente con su doctor y hagan análisis”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search