Juárez

Apoyan a residentes de la sierra Tarahumara

Colectivo Ángeles Mensajeros entrega juguetes, dulces, alimentos y ropa

Cortesía / Miembros de la agrupación convivieron con los habitantes de la región
Cortesía / El grupo también repartió despensas

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

lunes, 04 enero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Juguetes, dulces, alimentos y ropa entregaron miembros del colectivo Ángeles Mensajeros a los habitantes de todas las edades en comunidades de la sierra Tarahumara, con motivo de las fiestas navideñas.

Los residentes de Sehuerachi, Arisiachi y Maguarichi recibieron los obsequios en eventos organizados en cada una de estas comunidades situadas en la zona suroeste del estado, dio a conocer Carlos Mayorga, coordinador del grupo.

Además de los obsequios que les llevaron a los moradores de esa parte del territorio chihuahuense, en el grupo de apoyo fue la médico Kenia Márquez, quien atendió en consultas y la entrega de medicamentos, comentó.

La doctora se encontraba en Ciudad Juárez en una labor altruista atendiendo a las familias que residen en colonias de la zona suroriente, especialmente por problemas de las vías respiratorias y a los afectados por Covid-19, y se unió al grupo de personas que el mes pasado viajaron a la sierra chihuahuense para ayudar a los indígenas y otros habitantes de la región.

Mayorga dijo que estuvieron varios días recorriendo los poblados, en donde se cumplió el objetivo de llevar el apoyo a los habitantes de esas comunidades enclavadas en las montañas del suroeste del estado, a quienes les entregaron despensas y ropa para protegerse de las bajas temperaturas, además de juguetes y dulces para los niños.

El coordinador de los Ángeles Mensajeros dijo que a fines de noviembre fueron a las comunidades de la sierra y se dieron cuenta de las necesidades que tienen los habitantes de la región, además de que no tienen atención médica en esos poblados.

“Es por eso que aprovechando que fuimos a llevar víveres y regalos para los niños, nos acompañó la doctora Kenia, quien se hizo cargo de las consultas en los lugares que visitamos, aparte de que también les entregó el medicamento”, señaló.

Mayorga dijo que los integrantes de Ángeles Mensajeros seguirán apoyando a los que menos tienen, como una de las tareas que llevan a cabo en beneficio de la comunidad, lo que hacen en esta frontera y en otras poblaciones de la entidad.

“En esta frontera hemos estado repartiendo despensas a familias que se encuentran en una situación difícil, los jóvenes de Ángeles Mensajeros se han dado a la tarea de conseguir estas despensas que luego se reparten a las personas más vulnerables”, indicó.

Explicó que en las despensas que han donado llevan arroz, azúcar, frijol, harina, aceite comestible, manteca para las tortillas, paquetes de sopa, nutrileche, paquetes de papel sanitario y carteras de huevos.

lcano@redaccion.diario.com.mx