Juárez

Apoyan a residentes de la Pánfilo Natera

Benefactores les ofrecen desde cortes de pelo hasta cursos de primeros auxilios

Cortesía / Paramédico muestra cómo atender emergencia con un menor

Luis Carlos Cano C.
El Diario de Juárez

jueves, 18 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Cortes de pelo, arreglos de uñas, maquillaje y cursos de primeros auxilios recibieron ayer los habitantes de la colonia Pánfilo Natera y de otras cercanas, en el surponiente de la ciudad, atención que fue promovida por la señora Consuelo Gil y con el apoyo de peluquerías, salas de estética, tiendas de regalos y grupos religiosos.

“La intención es ayudar a las familias de esta zona de Ciudad Juárez, pues son gente de bajos recursos económicos que les beneficia este tipo de apoyos”, dijo la señora Gil, quien se ha dedicado a buscar con el resto de los juarenses, la ayuda para quienes viven en las colonias por esa parte de esta frontera.

Mientras esperaban su turno para el corte de cabello, el arreglo de las uñas, o para recibir los cosméticos y la forma de aprovecharlos mejor, los beneficiarios de estos servicios, tanto hombres como mujeres de distintas edades, recibieron una plática de primeros auxilios.

Los colonos recibieron una breve instrucción de la forma de actuar en casos de emergencia como intoxicaciones, quemaduras, desmayos y algunos otros accidentes, por parte del grupo de paramédicos Ángeles sin Alas, encabezados por la directora Corina Rodríguez Márquez.

La plática sobre primeros auxilios incluyó qué debe hacerse cuando un niño tiene problemas, pues es común que en las casas ocurran accidentes cuando los menores tienen acceso a productos químicos o están cerca de depósitos de agua.

Además de los paramédicos, a la causa para ayudar a los habitantes del surponiente de la ciudad se unieron Arturo Lara, de la estética “El Brider Barney”; Marisela Jazo, de la “Estética d’Melissa; Guillermo, de la barbería unisex “The Kross”; Guadalupe Soto, de peinados y maquillaje “Lupita” y Alejandro Silva de la página de MakeUp “By Alejandro”.

También participaron Rubén Estrada de “Pues Contentos”, y la gente de Creaciones “Fomy Gil” patrocinó con arreglos con motivo de la celebración del 14 de febrero, dijo la señora Gil.

Adicional a los servicios, miembros del grupo religioso Ministerio La Promesa les llevaron palomitas, aguas frescas y algunas golosinas para los niños.

Los servicios los recibieron familias de la colonia Pánfilo Natera, además de la Morelos, Lomas de Morelos y Granjas Unidas, que es también conocida como “las marraneras”, zonas en donde la gente tiene muchas carencias, dijo Consuelo Gil, quien tiene sus ocupaciones en casa y con su familia, pero eso no le impide ver por los demás.

Adicional a estos apoyos, actualmente trabaja en la colecta de calzado y ropa para entregarlos a estas familias, especialmente a los niños y niñas el próximo domingo 21, día en que aparte de los obsequios, planea organizarles un convivio en el que asistirán en su apoyo grupos de motociclistas, quienes también se unen para darles paseos en sus vehículos a los menores de ese sector de la ciudad.

Consuelo no forma parte de alguna asociación ni planea formar una, pero dice que lo que le interesa es ayudar a los que menos tienen, pues aunque ella no vive en la abundancia, hay familias que tienen más necesidades, por eso se decidió a ayudarlas buscando el apoyo de la comunidad.

lcano@redaccion.diario.com.mx