PUBLICIDAD

Juárez

Apoyan a hijos de madres trabajadoras

Recursos ayudarán a su cuidado mientras progenitoras realizan otras actividades productivas

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

domingo, 21 noviembre 2021 | 09:51

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Cristal Robles, madre de tres niñas, se despertó muy temprano ayer para acudir a la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), donde llenó una solicitud para la incorporación al programa de niñas y niños hijos de madres trabajadoras que lleva a cabo Bienestar.

Dicho programa busca garantizar que madres y padres que trabajan, buscan empleo o estudian cuenten con un recurso para que se les dé el cuidado y atención a sus hijos mientras ellos realizan sus actividades diarias.

Cristal, de 33 años de edad, señaló que vive rumbo al Valle de Juárez, pero ése no fue un impedimento para acudir a solicitar el apoyo que se les brinda a los ciudadanos.

“Me enteré de este programa por las redes sociales, ahí fue donde vi la convocatoria, este apoyo es de gran ayuda para los pequeños, ya sea para poder inscribirlos en una guardería, ya que muchas guarderías pues tienen un costo extra y no se da apoyo por alguna otra institución”, expresó la madre.

Agregó que este fondo lo destinará al transporte para que sus hijas acudan a sus escuelas, así como para útiles escolares y materiales para cumplir con los protocolos de la contingencia.

Al igual que Cristal, ayer en las instalaciones de la UTCJ, ubicada en la avenida Universidad Tecnológica 3051 de la colonia Lote Bravo, 20 mil niños y niñas se sumaron a este programa en la ciudad; además, se informó que otros municipios como Praxedis y Ascensión también se incorporaron a este apoyo que brinda el Gobierno de México.

El evento estuvo encabezado por la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y Juan Carlos Loera, delegado de Programas para el Desarrollo, y madres de familia que pertenecen al mencionado programa.

“Sabemos lo que es salir a trabajar, y que el cuidado de los niños comienza con su alimentación, las mujeres tenemos todo el derecho para prepararnos y tenemos que ayudar a que se desarrollen, este apoyo consiste en que ustedes decidan bajo quien queda el cuidado de sus hijos mientras ustedes hacen sus actividades productivas”, indicó Montiel.

Por otra parte, la subsecretaria destacó que este apoyo económico, consistente en mil 600 pesos bimestrales, también se brindará a los padres que estén solos; añadió que tienen el propósito de cambiar la cultura para que sea

más solidaria y más humana.

Por su parte, el delegado apuntó que con los recién ingresados al programa ya son 40 mil niños y niñas beneficiados con este apoyo en el estado, y esperan que la cifra aumente para beneficio de la ciudadanía.

“Les pido que nos ayuden a comunicar estas acciones, dar el testimonio de cómo se ha atendido a la gente como nunca antes. Llevo algunos números de cómo era antes de que llegara el Gobierno y cómo es ahora, estamos a la mitad del camino de lo que quiere el presidente López Obrador y lo mejor está por venir”, manifestó Loera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search