Juárez

Apoyan a familias de ‘Los Kilómetros’

Asociación entrega despensas a quienes más las necesitan

Cortesía / Personas beneficiadas con víveres

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 02 mayo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— En apoyo a las personas de escasos recursos económicos que viven en las colonias conocidas como “Los Kilómetros”, en la zona surponiente de la ciudad, miembros de la asociación Ayudas y Donaciones en Movimiento entregaron despensas este fin de semana.

“Como en todos los casos en que se reparten víveres en las colonias de la periferia, la prioridad son los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, o las familias en las que vive alguien en esta situación”, dio a conocer Edgar Rodríguez, uno de los coordinadores de la agrupación.

Asimismo, comentó que el 90 por ciento de las ayudas que dan en las colonias es por parte de donaciones que reciben de gente de buen corazón que está dispuesta a ayudar a quien en verdad lo necesita.

Explicó que el plan de trabajo de la agrupación es llevar el apoyo cada semana hasta las colonias y entregarlo personalmente a quien lo requiere, pero también lo dan a “parqueros” y a otras personas que detectan en el camino y que se percatan de que su situación económica es difícil.

Edgar dijo que además de entregar víveres a familias de las colonias llamadas “Los Kilómetros”, colindantes con la carretera a Nuevo Casas Grandes, también recorren algunas en la zona suroriente de la ciudad, en donde son muchas las necesidades que tienen en los hogares, por eso con frecuencia acuden a dejarles alimentos para que tengan qué comer durante algunos días.

Aunque el grupo de ayuda se programa para dar los apoyos durante el sábado y domingo, es común que en otros días de la semana también lo hagan, ya que a diario la gente pide ayuda con alimentos a través de mensajes a la página de la agrupación, indicó.

Comentó que gracias al apoyo de la comunidad, así como de la Iglesia Bautista Esperanza de Paz, han logrado mantener la ayuda a las familias más necesitadas.

Rodríguez dijo que en los donativos que reciben les llegan pañales para adulto, artículos que luego les llevan a los adultos mayores.

Dijo que por las necesidades que tienen las familias en las colonias de la periferia, ellos siguen reuniendo víveres para hacer despensas que entregan en esos sectores de la ciudad cada fin de semana.

“Lo que hacemos es juntar la mayor cantidad posible de productos con los cuales formamos las despensas y éstas las llevamos directamente a las personas que necesitan la ayuda; se las entregamos donde viven”, afirmó.

Edgar agregó que se enteran de la gente que requiere la ayuda por los comentarios que todos los miembros hacen a través de la red social Facebook, así como por información que les pasan otras personas en el lugar de trabajo, los vecinos, por pláticas entre amigos o lo que se publica en medios de comunicación.