Juárez

Apoyan a familia de niña asesinada en kínder

Pide alcalde ayuda a ciudadanos para ubicar a delincuentes que mataron a Violeta Castorena

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

jueves, 20 junio 2019 | 06:00

El Municipio apoyará emocionalmente a la familia de la niña Violeta Castorena Mascorro, de 6 años, quien murió el pasado martes por una bala perdida en el jardín de niños Luis Donaldo Colosio, informó ayer el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

También la Subsecretaría de Educación y Deporte anunció que se tramitó el seguro escolar para los gastos funerarios de la menor de edad fallecida.

Detalló que el monto de los gastos funerarios, el cual se gestionó a través de la dirección del plantel, asciende a los 20 mil pesos.

El presidente municipal agregó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) trabaja en la ubicación de los asesinos de la niña y de José Ángel Loera Leal, de 31 años, quien fue el blanco del ataque.

“Estamos en la corporación buscando ubicar a los cobardes que hicieron esto para que paguen por lo que hicieron y apoyando a la familia, emocionalmente sobre todo, con un equipo del DIF y otro equipo de Derechos Humanos que se han acercado para ver en qué podemos apoyar”, expresó.

El alcalde pidió apoyo a la ciudadanía para ubicar a los asesinos.

“Es una responsabilidad de los tres niveles de Gobierno, pero también de la ciudadanía, yo estoy seguro que alguien sabe quién hizo esto, y sería bueno que lo denunciaran para que en cuanto antes estén tras las rejas”, manifestó.

Mencionó que el hecho provocó la indignación de toda la comunidad.

“Nos llena de luto a todos, también de impotencia, es increíble cómo estos criminales, cobardes, no miden las consecuencia de sus actos y lastiman a gente inocente como Violeta, nos puede muchísimo”, expresó.

Judith Marcela Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, comentó que se trabajará de cerca con el personal docente y estudiantes del preescolar y que brindará el apoyo necesario para toda la comunidad escolar.

“Vamos a trabajar muy de cerca con la comunidad escolar, independientemente de que el ciclo escolar esté por concluir. Estaremos muy pendientes del regreso a clases, sobre cómo se desarrollan las emociones y las relaciones dentro y fuera de la escuela”, expresó.

Dijo que se aplicó de inmediato el protocolo para resguardar a la hija del hombre fallecido, mientras su madre acudía por ella al plantel.

Agregó que se dará apoyo psicológico a la familia de la menor de edad fallecida, mientras que la directora del plantel y supervisora de la zona escolar brindará soporte emocional a toda la comunidad escolar del jardín de niños.

close
search