Juárez

Apoya Puerto Palomas a la campaña de Apanical

La casa de la maestra Nohemí Chávez Trejo es el centro de acopio de tapitas al que llegan los pobladores a dejar su aportación

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 14 julio 2021 | 06:00

Cortesía | Voluntarios llevaron a las instalaciones de la asociación todo lo recolectado

Ciudad Juárez— A iniciativa de la maestra Nohemí Chávez Trejo, pobladores de Puerto Palomas de Villa recolectan tapas de plástico que mensualmente vienen a entregar a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical), institución que las vende a una recicladora y lo que obtiene lo destina a tratamientos de sus pacientes.

La profesora Chávez y algunas personas de aquel poblado estuvieron ayer en las instalaciones de la Apanical para entregar el plástico que juntaron durante varias semanas.

“Son tapitas que la comunidad de Palomas de Villa está regalando a la Apanical, luego de que las juntan en la casa de la maestra, que funge como centro de acopio”, dijo Julia Guerrero, coordinadora de Relaciones Públicas de la asociación.

Agregó que en esta frontera se ha instalado más de una docena de depósitos para esta campaña permanente, son fáciles de ubicar por su forma de corazón y se encuentran al exterior de varios negocios donde la gente puede dejar las tapas en lugar de tirarlas a la basura.

“No importa que sean pocas unidades las que lleven a esos contenedores, lo importante es que colaboran y con ello ayudan a los menores enfermos de cáncer”, expresó.

Guerrero explicó que cada kilo de tapas son alrededor de 800 piezas, mismo que venden en 2 pesos, por eso, cuanto mayor sea la cantidad reunida, más pacientes de Apanical son beneficiados.

“Los encargados de los establecimientos donde se encuentran los depósitos se han animado más, ahora que la misma empresa recicladora “Recicla 2 Pinzón” va y recoge las tapas de cada sitio cuando le avisan que ya está lleno”, explicó.

Algunos de estos contenedores se encuentran frente a la Clínica Dental Smiley Center, en Paseo de la Victoria; otro en Radiadores de la Frontera, en avenida Adolfo López Mateos; y uno más frente a la Florería Carmen, por el bulevar Manuel Gómez Morín.

Otro de estos corazones, patrocinado por el negocio denominado AMMCo, está en el cruce de las calles Valentín Fuentes y Simona Barba; uno en las oficinas de la Cruz Roja, en la zona del Pronaf; otro en las instalaciones del DIF municipal, también en el Pronaf y uno más en la plaza de Samalayuca.

Julia explicó que las tapas aceptadas para reciclar son las de envases de leche, refrescos, jugos, botellas de agua, yogurt y otras bebidas embotelladas, pero no de productos como el suavizante de telas, medicamentos, cloro, garrafones de agua, de productos químicos o de botes de aceite.

“Literalmente hacemos dinero con basura, por eso le pedimos a los juarenses que en lugar de tirar las tapas de plástico, las guarden y las lleven a los depósitos que hay para recabar ese material”, indicó.

lcano@redaccion.diario.com.mx

close
search