Juárez

Apoya Municipio a familia de niña que falleció tras el atropello múltiple

El alcalde de Ciudad Juárez comentó que hicieron una aportación para ayudar con el tema de la funeraria y del panteón

El Diario de Juárez
El Diario de Juárez

Araly Castañon
El Diario de Juárez

lunes, 02 septiembre 2019 | 12:40

Ciudad Juárez— El Municipio apoyará a la familia de la menor que falleció por el atropello múltiple que ocurrió la noche de este sábado en la colonia Anapra, entre las vialidades Lucio y Pulpo, declaró esta mañana el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

Dijo que la familia es humilde y a través del pastor de la colonia hicieron una cooperación para apoyarla.

“Nos hemos acercado a ellos, obviamente el dolor de la familia es mucho, pero hemos platicado ya con el pastor y con algunos familiares para apoyarles con el tema de la funeraria y del panteón”, mencionó Cabada.

En el accidente 12 personas resultaron con lesiones, entre ellas la menor. 

El director de Protección Civil, Efrén Matamoros, informó que de las 12 sólo ocho, cuatro menores y cuatro adultos, fueron trasladadas a nosocomios, ya que las cuatro víctimas restantes firmaron hojas de liberación y no ameritaron hospitalización.

La pequeña Vanesa Castellanos Atilano, de 8 años, sufrió traumatismo severo en tórax y en cráneo que la mantuvieron grave en el Hospital Infantil, donde personal del nosocomio informó que fue trasladada luego al IMSS 66, donde murió.

El atropello ocasionado por un transporte de personal, dijo Matamoros, pudo deberse a que a la unidad se le botó el cambio, provocando que se fuera en contra de las personas que se encontraban al exterior de una iglesia evangélica ubicada entre las referidas vialidades.