PUBLICIDAD

Juárez

Apoya Municipio a escuelas con 100 mdp

Los primeros 50 millones de pesos fueron destinados a 34 planteles

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 20 noviembre 2022 | 12:48

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Municipio destinó este año 100 millones de pesos para apoyar a escuelas en obras de rehabilitación. Los primeros 50 millones se destinaron a 34 instituciones y el miércoles en Cabildo se aprobarán otros 50 para trabajos en 53 escuelas.

La Comisión de Hacienda dictaminó la semana pasada una modificación al Presupuesto de Egresos 2023 por un monto de 50 millones de pesos que serán utilizados para apoyar a 53 escuelas de educación básica y preparatoria cuyos planteles presentan deterioro y requieren rehabilitación.

En sesión extraordinaria de esa comisión, que coordina la regidora Ana Carmen Estrada García y la integran las ediles Austria Galindo Rodríguez y María Dolores Adame, el regidor Jorge Bueno Quiroz, de la Comisión de Educación, participó para exponer la necesidad de atender los planteles educativos y respaldar la propuesta que será sometida a votación del Cabildo.

Los planteles tanto estatales como federales fueron seleccionados con base en las condiciones en las que se encuentran tras el período de inactividad que generaron las restricciones aplicadas durante la pandemia de Covid-19, explicó Bueno Quiroz.

“A raíz de la pandemia muchos planteles están devastados; esperamos contar con su apoyo para atenderlas. Les pido su apoyo, este Ayuntamiento se ha caracterizado por apoyar la educación del municipio”, dijo.

La lista de planteles propuestos para ser apoyados fue elaborada por la Secretaría Particular de la Alcaldía a través de la Coordinación de Atención Ciudadana, que también dará seguimiento a la aplicación de los recursos una vez que el Cabildo determine aprobarlos.

Con este subsidio, el Municipio se sumará a los esfuerzos que llevan a cabo Gobierno del Estado y el federal en la rehabilitación de las instalaciones educativas, se informó.

El esquema a aplicar es similar al programa La Escuela es Nuestra, con la participación de directivos que deberán elegir un contratista para llevar a cabo las obras que se requieran; además, deberán cumplir con lo establecido en el Reglamento de Subsidios que obliga a la comprobación de gastos y revisión por parte de la Contraloría Municipal.

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar declaró recientemente que durante el año el Municipio atendió a 34 instituciones con un monto de 50 millones de pesos, aparte se entregaron 110 mil mochilas y útiles escolares. Asimismo, se apoyará a cuatro escuelas con la rifa de un automóvil y se someterá al Cabildo otro paquete para apoyar a más instituto con otros 50 millones de pesos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search