PUBLICIDAD

Juárez

Apoya el Municipio a comerciantes indígenas

Les permite colocarse en paso peatonal de la 16 de Septiembre toda la semana

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 20 junio 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Algunos de los puestos instalados ayer

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Debido a que el Municipio apoya a las etnias, se permitió que 90 ambulantes se coloquen en el paso peatonal de la 16 de Septiembre los siete días de la semana, afirmó el subdirector de Regulación Comercial, Ubaldo Solís.

“Tiene tres temporadas de cada año que los dejaban instalarse sólo los fines de semana, pero últimamente les han permitido quedarse toda la semana”, dijo Arturo Chávez, quien tiene 48 años trabajando en un puesto de revistas en la 16 de Septiembre y Juárez.

PUBLICIDAD

Se trata de 90 ambulantes en la 16 de Septiembre, de quienes 60 pertenecen a alguna etnia, y muchos de ellos cuentan con permiso del Instituto Municipal de las Mujeres, aseguró Solís. 

“Hay algunos comerciantes que tienen el permiso de Comercio también, sin embargo, no está determinado todavía cuánto tiempo van a seguir ahí en la zona Centro”, mencionó.

Afirmó que los ambulantes tienen permiso de estar en la zona peatonal desde el inicio de la administración municipal.

“Ha sido instrucción del alcalde apoyar a las etnias, apoyar a los pueblos indígenas, que básicamente son los que están predominando en el Centro Histórico, en la calle 16 de Septiembre”, manifestó.

Dijo que aparte, en el resto de las calles del Centro de la ciudad hay 300 ambulantes instalados, como por ejemplo en las calles La Paz y Velarde.

Aseguró que la Dirección de Regulación Comercial realiza un análisis para saber cuántos ambulantes serán reubicados del primer cuadro, es decir, de la 16 de Septiembre y Juárez, y cuántos se quedarán ahí.

“No se están otorgando otros permisos, el número que se tiene registrado ahorita, que son aproximadamente 90, son los que están trabajando, no hemos dado ningún otro permiso”, manifestó.

Indicó que en el primer cuadro del Centro Histórico, que es la zona peatonal de la 16 de Septiembre, de Francisco Villa a Mariscal, es donde ya no se están otorgando nuevos permisos.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search