Juárez

Apoya comunidad a fotógrafo que perdió hogar en incendio

Vecinos de Christian Nassri se organizan para ayudarle a recuperar su patrimonio

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 15 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Como otros días, Christian Nassri se dedicaba a tomar fotografías, sin embargo, mientras cumplía su labor con una familia que había solicitado su servicio, su casa se estaba quemando. Y cuando llegó, después de que los vecinos le avisaron del siniestro, ya poco quedaba por hacer; la vivienda ardía con todo lo que tenía en su interior.

Lo que había en la casa se perdió, sólo algunos recuerdos quedaron, pero ahora, en un gesto de solidaridad, vecinos y amigos están organizando rifas, venta de hamburguesas y otras actividades para ayudarle a comprar algo de muebles y ropa.

Aparentemente la causa del incendio fue un corto circuito en la cocina, pero esto aún se investiga, dice Christian, quien comenta que el fuego destruyó prácticamente todo lo que había dentro de la casa, por lo que perdió los muebles, parte del equipo de fotografía que había dejado en la vivienda para ir a trabajar y otros artículos que fue comprando con el tiempo.

“Yo estaba trabajando en una casa tomando las fotografías a una familia frente a su vivienda, cuando recibí varias llamadas de los vecinos; no podía alejarme del lugar para contestar, pero al ver que el teléfono seguía sonando con frecuencia, consideré que algo pasaba, contesté y me enteré de que mi casa se estaba quemando”, explica.

Los vecinos comentaron que el aire se estaba quemando, pues ahí se veía el fuego, pero la realidad era que el incendio estaba desde la cocina, en la planta baja, y salía por el aire; los bomberos llegaron en poco tiempo, pero ya era tarde, todo se había consumido por el incendio y desafortunadamente se les acabó el agua, por lo que tuvieron que acudir otras dos máquinas de Bomberos, dice Christian.

Cuando el fuego acabó, lo que había dentro de la vivienda desapareció, sólo quedaban las cenizas y restos de algunos objetos, pero nada que pudiera rescatarse para uso, comenta.

Ahora, indica, lo que queda es empezar de nuevo, pero no se tiene un monto estimado de los daños, pues la casa la está pagando por medio de un crédito hipotecario, y aunque tiene el seguro que le exige el banco, éste sólo cubre la casa, nada de lo que hay en el interior.

Mientras Christian espera que las opciones de trabajo sean abundantes en los próximos días, sus vecinos y amigos se han organizado para hacer rifas, cursos de fotografía y de otros temas y hasta la venta de hamburguesas en el sector donde vive, para obtener algo de dinero con el cual se pueda comprar lo indispensable para vivir.

Asimismo, algunos de ellos promueven el apoyo para Nassri, quien dice que quien desee ayudar puede contactarlo en la red social Facebook o en Instagram, en donde aparece con su nombre.