Juárez

Apoya CASA a familias vulnerables

Recorre colonias para entregar despensas que contienen alimentos de la canasta básica y productos de higiene personal

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 01 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— En apoyo a las familias más vulnerables de la ciudad y que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19, el Centro de Asesoría y Promoción Juvenil CASA, con apoyo de empresarios juarenses y de El Paso, Texas, está entregando despensas con artículos de la canasta básica y productos de higiene personal en colonias del norponiente y el suroriente de la ciudad.

La intención es ayudar a las familias más vulnerables que viven en estas zonas de la ciudad, pues siempre son las que más sufren cuando se presenta una situación como la actual con la contingencia de salud; se les entregan los víveres cada semana, dijo Teresa Almada Mireles, directora de la citada asociación.

Cada semana, explicó, el personal del Centro de Asesoría y Promoción Juvenil recorre las colonias para entregar casa por casa la despensa que contiene alimentos de la canasta básica, pero además se les han incluido productos de higiene personal, pues se trata de ayudar en lo más posible a estas familias que viven en colonias de la periferia.

Almada Mireles dijo que los apoyos alimenticios son entregados cada viernes a los 300 beneficiarios, tarea que se lleva a cabo guardando todos los cuidados que esta situación inédita de salud requiere para poder llegar hasta la puerta de los hogares, como es la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Comentó que se trata de familias que enfrentan serias dificultades de subsistencia, por eso cada semana reciben la despensa, ya que lo importante es que este apoyo lo tengan las mismas personas, con el fin de lograr un equilibrio de sustentabilidad en estos tiempos de crisis económica y de salud.

La directora de CASA dijo que los beneficiarios fueron identificados previamente por el personal de las sedes de este Centro de Asistencia Juvenil; algunos ya conocidos en cuanto a sus necesidades y otros en los recorridos que hicieron para detectarlos.

Dijo que son 20 colonias en donde cada semana reparten las despensas, entre ellas Parajes de San Isidro, Urbivilla Bonita, Parajes de Oriente, Luis Olague, Lomas de Morelos, Independencia I, Independencia II, Gustavo Díaz Ordaz, Felipe Ángeles, Mariano Escobedo, Sauzal y México 68.

lcano@redaccion.diario.com.mx