Juárez

Aportan pruebas contra agresor de perro

Elementos de la SSPM rescataron al pitbull y lo llevaron al Rammi

Cortesía

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 30 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El área jurídica de la Dirección General de Ecología aportó ayer las pruebas en el caso del perro pitbull que fue atacado con un machete, como coadyuvante del Ministerio Público, afirmó el coordinador Jurídico, Roberto Mendoza Rodríguez. 

Dijo que el animal recibió siete lesiones de arma blanca; las más graves las tenía en la parte frontal, por lo que fue necesaria una intervención quirúrgica inmediata.

Agregó que el can se encuentra estable en las instalaciones del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (Rammi), donde fue operado por la directora general de Ecología, Margarita Peña Pérez, quien es médica veterinaria.

El coordinador jurídico de Ecología explicó que ayer se remitieron los exámenes médicos del perro y el Ministerio Público será el encargado de deslindar responsabilidades.

“Estamos colaborando como coadyuvantes, nos solicitaron que determinemos el tipo de lesiones; son siete lesiones, producidas por arma blanca”, afirmó.

Dijo que los hechos se reportaron por elementos de la Policía municipal el sábado pasado a las 19:10 horas en la calle Mar de Ajo número 911 del fraccionamiento Parajes del Sur.

El perro que fue atacado es un pitbull de color blanco de dos años, aproximadamente, mencionó.

Refirió que de acuerdo con los testigos, el can se le salió a su dueño y fue a atacar a otro perro, y fue cuando el vecino, un hombre de 31 años, sacó el machete de su vivienda y atacó al perro.

“Los mismos vecinos de la colonia detuvieron al señor para que ya no le siguiera provocando las lesiones”, mencionó.

Indicó que el propietario del perro interpuso la denuncia por maltrato, y de acuerdo con el Código Penal del Estado, el agresor podría alcanzar una pena de hasta seis meses en prisión por lesiones a un animal de compañía y hasta 12 meses si pierde la vida.

Mendoza aseguró que ayer en la noche venció el término de 48 horas que tenía el Ministerio Público para integrar la investigación.

“Sería cuestión del Ministerio Público quien lleva a cargo la investigación de remitirlo a un juez de fuero común para que se le haga responsable de los hechos”, manifestó el coordinador Jurídico de la Dirección de Ecología.

acastanon@redaccion.diario.com.mx