Juárez

Aportan alumnos de UACJ 132 mp a la Cruz Roja

Las aportaciones voluntarias las hicieron durante el proceso de inscripciones del semestre enero-junio 2021

Archivo / El Diario

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

sábado, 27 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) donaron 132 mil 340 pesos a la Cruz Roja Mexicana. Las aportaciones voluntarias las hicieron durante el proceso de inscripciones del semestre enero-junio 2021, en que señalaron la cantidad a aportar.

Este es el cuarto semestre en que los matriculados donan dinero a los trabajadores de la salud, después de un convenio de apoyo que firmaron ambas instituciones en el 2018, informó Tania Hernández García, directora general de Vinculación e Intercambio.

“La iniciativa de realizar aportaciones a la Cruz Roja surgió de esta misma institución con el fin de fomentar una cultura de apoyo a los programas que lleva a cabo en beneficio de la comunidad”, señaló.

El proceso lo efectúan directamente los estudiantes al momento de inscribirse, pues en la plataforma virtual se les desplegó un apartado en que ellos respondieron si deseaban aportar y además indicaron la cantidad. 

“En el semestre enero-junio de 2019 la universidad otorgó a la institución de salud 100 mil pesos, para el período enero-junio del 2020 entregó 150 mil 790 pesos y en agosto-diciembre del 2020 fueron 114 mil 580 pesos”, señaló Hernández García. 

La entrega del cheque la llevó a cabo el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo, al doctor Hugo Roo y Vázquez, quien estuvo en representación del presidente del Consejo de la Cruz Roja, Carlos Espinoza Leyva.

El acto se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, al interior del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB).

“Como parte del convenio entre las dos instituciones, la Cruz Roja tiene asignada una ambulancia en el campus sur de la Universidad, en Ciudad Universitaria, a fin de atender cualquier emergencia que pudiera presentarse en esas instalaciones”, informó la UACJ por medio de un comunicado.

agomez@redaccion.diario.com.mx