PUBLICIDAD

Juárez

Aplicarán vacunas anti-Covid para rezagados

Se aplicarán tercera dosis y segunda; los que no han recibido ninguna vacuna podrán acceder a monodosis CanSino

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 07 abril 2022 | 15:15

El Diario de Juárez | Una mujer es vacunada contra el Covid

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Secretaría de Bienestar dio a conocer los detalles de la próxima campaña de vacunación anti-Covid-19. Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de los programas de Gobierno federal, reveló que la jornada será de las 08:00 a 14:00 horas el lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de abril en tres inmuebles, por lo que exhortó a los mayores de 18 años a no desaprovechar la oportunidad de acceder al antiviral.

Se trata de un esfuerzo destinado hacia los que no pudieron obtener antes a su booster (o tercera dosis), indicó y a su vez explicó que el requisito para obtener tal refuerzo, que será AstraZeneca, es que lleven, mínimo, cuatro meses de haber completado sus esquemas aunque éstos hayan sido de otros laboratorios. La funcionaria enfatizó que, en tanto, es importante registrarse en Mi Vacuna: mivacuna.salud.gob.mx.

Agregó que también estarán aplicándose dosis secundarias –para completar esquemas– en aquellos que ya hayan transcurrido ocho semanas de haber recibido la primera inoculación de tal biológico británico. Asimismo, Guzmán Argueta destacó que los rezagados, que hasta la fecha no hayan sido inmunizados, podrán acceder a monodosis CanSino, aunque éstos no están aprobados para cruzar a los Estados Unidos.

Los sitios serán la Universidad Tecnológica, ubicada en Avenida Universidad Tecnológica 3051, Lote Bravo; además, el Gimnasio de Bachilleres, sobre Avenida Tecnológico y Pedro Meneses Hoyo, Partido Iglesias; y el estadio Juárez de béisbol, en Avenida Sánders 1450, colonia Melchor Ocampo, señaló. Agregó que será necesario que los interesados cumplan el orden que fue establecido según la inicial de su apellido paterno.

El lunes 11 deberán ir los de 50 años y más; el martes 12 los de 30 a 49; y el miércoles 13 los de 18 a 29. Tales grupos etarios deberán ir en el siguiente orden: las letras A a la I se atenderán de las 08:00 a 10:00; las letras J a la R, de las 10:00 a las 12:00 y de la S a la Z, de las 12:00 a las 14:00 horas, externó la funcionaria. Puntualizó que es sumamente importante respetar la calendarización para tener agilidad.

Por último, solicitó a la comunidad que cumpla con la papelería, siendo muy relevante el formato disponible en el citado sitio de Internet. Adicionalmente, será preciso mostrar una copia de la CURP, identificación oficial y el comprobante del esquema anterior completo (si se buscará el booster) o de primera dosis (si se buscará la inyección secundaria). Guzmán Argueta apeló al compromiso comunitario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search