PUBLICIDAD

Juárez

Covid-19

Aplicarán segunda vacuna al personal de Salud aquí

La directora municipal de Salud informó que aún no hay una fecha oficial de arranque del plan de vacunación para adultos de ‘60 años y más’

De la Redacción
El Diario

lunes, 05 abril 2021 | 07:22

Agencia Reforma | Vacunación

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez—  Empleados de Bienestar dieron a conocer que un cargamento de vacunas llegó a esta frontera y se encuentra bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional; ayer trascendió que dará inicio la aplicación de la segunda dosis del biológico solamente al personal médico del Sector Salud. 

Daphne Santana, directora municipal de Salud, informó que aún no hay una fecha oficial de arranque del plan de vacunación para adultos de “60 años y más” y por el momento se analizan los detalles de la logística que se empleará.

Lo anterior, luego de la confusión que generó anoche la divulgación de un documento con logotipos de Gobierno del Estado que abordaba la logística de vacunación anti-Covid para adultos mayores en instalaciones universitarias, y que señalaba que el proceso de inmunización iniciaba este lunes 5 de abril.

Al respecto, funcionarios de Bienestar explicaron que el documento que circuló anoche es auténtico, aunque sólo se trata de una propuesta de logística aún no oficializada.

El arranque de la vacunación contra Covid en Juárez ha generado gran expectativa por ser la ciudad con el mayor número de víctimas mortales y casos positivos y activos en el estado.

Santana confirmó que este lunes se reúnen con los integrantes de las brigadas “Correcaminos” (conformadas por cuatro servidores de la nación, cuatro militares, un médico, un enfermero y dos voluntarios) que ya se encuentran en la ciudad.

En la reunión convocada para hoy y en la que participan los representantes del Sector Salud, Sedena y Bienestar, se estarán estudiando los posibles puntos de aplicación de antígenos. 

“Es un gusto y un honor que inviten a la administración municipal a participar en este proceso. Aún no se definen los puntos masivos de vacunación, ni la fecha exacta, lo que sí podemos decir es que ya están las brigadas ‘Correcaminos’ en Juárez estudiando los puntos masivos de vacunación”, dijo Santana.

Aseguró que la vacunación para las personas de la tercera edad arrancaría en los próximos días y descartó que sea este mismo lunes.

“Hay reuniones a partir de mañana (hoy lunes) con todos, mañana nos avisan el lugar, sabemos que estará la delegada de Bienestar, representantes del IMSS, Issste, Salud, Sedena, nosotros y otras instituciones más”, agregó Santana. (De la Redacción / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search