PUBLICIDAD

Juárez

A partir de mañana

Aplicarán segunda dosis a menores con comorbilidades

Se espera que por lo menos sean mil 960 las inyecciones aplicadas

El Diario de Juárez

lunes, 22 noviembre 2021 | 11:32

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— De mañana al sábado, cuando menos mil 960 menores entre los 12 y 17 años con enfermedades crónicas, que recibieron la primera dosis de Pfizer en las jornadas del 19 al 30 de octubre y del seis al ocho de noviembre, podrán tener acceso a la inyección de refuerzo en Ciudad Juárez, manifestó la Secretaría de Bienestar.

Consultada, la coordinadora regional de programas del Gobierno federal, Elizabeth Guzmán Argueta, exhortó a la ciudadanía a completar sus esquemas, pues la vacuna comprende ambas inoculaciones para generar una correcta inmunidad contra el virus de Covid-19, o de lo contrario sólo se tendrá blindaje parcial.

Las sedes, informó, serán el Hospital 66 del Seguro Social, entre las vialidades Ramón Rayón y Durango, así como el Infantil de Especialidades (HIES), sobre Vicente Guerrero y Arizona. El horario, agregó, está fijado para ser desde las 08:00 a las 14:00 horas a partir del martes 23 de noviembre hasta el próximo 27.

“Es la jornada de aplicación de segundas dosis para niños y jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades”, dijo Guzmán Argueta. Aprovechó para invitar a ir también a aquellos –en ese rango etario y tal condición– que de forma previa no pudieron aplicarse la dosis inicial para aprovechar esta ocasión de conseguirlo.

Manifestó que en la anterior campaña pudo haber personas que no alcanzaron a ir por alguna situación y, por ello, afirmó que se estarán colocando –a la par de las inoculaciones secundarias– también primarias, dado que de una meta de seis mil biológicos fijada anteriormente en esta frontera, sólo se consiguió el 32 por ciento. 

“También se aplicarán primeras dosis por si hubiera también pequeños a los que no les llegó información. Esto será sólo en aquellos de 12 a 17 años con alguna comorbilidad prioritaria”, puntualizó la servidora. Además, recordó que todos aquellos que vayan por el antiviral deberán cumplir con la documentación.

Debe portarse el formato disponible el sitio web Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, impreso y prellenado. Asimismo, será preciso llevar algún resumen clínico que acredite la afección añadida y –quienes vayan por su blindaje accesorio o adicional– deben dar el comprobante de primera inoculación. 

Horarios

De 8:00 a 14:00 horas 

Del 23 al 27 de noviembre 

Sedes

• Hospital 66 del IMSS, entre Ramón Rayón y Durango

• Hospital Infantil de Especialidades, sobre Vicente Guerrero y Arizona

Requisitos

• Formato impreso y prellenado, disponible el sitio web Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

• Resumen clínico que acredite la afección añadida 

• Comprobante de primera inoculación (quienes vayan por el refuerzo)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search