PUBLICIDAD

Juárez

Primer proceso

‘Aplicarán en Juárez 114 mil vacunas’

La logística para el proceso de vacunación será definida hoy durante una reunión de las instituciones involucradas

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 06 abril 2021 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— De las 129 mil vacunas que arribaron al estado de Chihuahua el pasado domingo, al menos 114 mil son las que serán aplicadas en esta frontera esta misma semana para personal de salud y adultos mayores, según aseguró el gobernador Javier Corral.

La logística para el proceso de vacunación será definida hoy durante una reunión de las instituciones involucradas, en la que además se establecerán sedes, fechas y horarios para la aplicación de las dosis contra Covid-19 en Ciudad Juárez.

“El proceso se va a realizar de manera ordenada, dando a conocer los sitios en donde será aplicada la vacuna, pero será una logística rápida, organizada y efectiva, esta misma semana iniciaremos en Juárez y habrá dosis para todos los adultos mayores”, comentó.

El gobernador refirió que entre la Sierra, personal de salud y los municipios de Chihuahua y Juárez, se han aplicado 233 mil 855 dosis en su primera etapa, mientras que afirmó que hasta el momento no hay una fecha exacta para la vacunación de la población general.

“El compromiso que tenemos por parte del Gobierno federal es que en Chihuahua a finales de abril van a estar vacunados cerca de 420 mil adultos mayores, de los cuales alrededor del 40% se encuentra en Juárez, según el último censo de población”, explicó.

Las vacunas que se han aplicado en el estado corresponden al biológico desarrollado por Pfizer, así como a CanSino, aseguró el mandatario, reiterando que la información relacionada a la aplicación de las dosis en Juárez será dada a conocer a través de una conferencia de prensa y por redes sociales del Estado.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search