Juárez

Aplican refuerzo a ‘héroes de la salud’

Acuden más de mil a estadio por segunda dosis de Pfizer

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 01 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— A sus 42 años, Gloria Torres es auxiliar en una clínica de Juárez. Ayer, como más de mil ‘héroes de salud’, acudió al estadio Juárez de beisbol, en Reforma y Sanders, a vacunarse con la segunda dosis de Pfizer contra Covid-19, puesto que como a muchos el pasado viernes se le suspendió la aplicación del biológico.

Su inoculación secundaria se previó para el día 28 de mayo, fin de la última jornada de suministraciones, pero ante el desorden imperante derivado de los empalmes de grupos etarios y sociales en La Rodadora, no se le colocó entonces; se le reagendó de forma extraordinaria para el 31 en tal inmueble deportivo. En contraparte con lo ocurrido durante aquel cierre, predominó el orden en el blindaje a profesionales. Sólo algunos ciudadanos confundidos se dieron cita en el lugar pensando que era el arranque de las segundas dosis de AstraZeneca en adultos mayores, pero éstas se aplicarán desde hoy hasta el próximo viernes 4 de junio.

Juan Serna, de 64 años, fue uno de quienes se equivocaron de fecha: “Yo oí que hoy (ayer) empezaban las vacunas, pero estaba medio dormido y nomás hasta ahí oí, y decidí venir pero me toca el viernes (…) Debemos protegernos, porque así podemos reactivar más la ciudad”, indicó el entrevistado en el sitio.

Los asistentes pertenecientes al Sector Salud acudieron en horarios de atención según su apellido paterno: de la A a la F, fueron de 08:00 a 09:00 horas; de G a N, de 09:00 a 10:00, y de N a la Z, de 10:00 a 11:00. Llegaron 20 minutos antes con una identificación, copia del CURP y comprobante de primera inyección.

Por su parte, el director médico Zona Norte, Arturo Valenzuela, celebró que los pertenecientes al gremio hayan recibido ambos antígenos que integran el esquema completo, lo cual ayudará a seguir atendiendo a los fronterizos con una mayor tranquilidad, toda vez que la respuesta de anticuerpos se ha fortalecido.

“Se les reprogramó su segunda dosis en un espacio exclusivo para el personal de salud, donde fueron atendidos de manera ordenada y rápida, y así lo fue, yo estuve presente desde el primer ‘héroe de salud’ que se vacunó y salieron contentos de haber recibido su vacuna”, puntualizó el servidor de Salud estatal.

avargas@redaccion.diario.com.mx