PUBLICIDAD

Juárez

Aplican mil 282 multas por estacionarse en cajones azules

Mantiene Seguridad Vial campaña ‘Ponte en su lugar, no en su sitio’

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

martes, 14 junio 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un total de mil 282 multas se han aplicado desde septiembre, mes en que comenzó la campaña ‘Ponte en su lugar, no en su sitio’, hasta lo que va del mes de junio, dio a conocer la Coordinación General de Seguridad Vial.

Estos datos también indican que del primero de mayo a la fecha, los agentes de la corporación han levantado 249 boletas a conductores que se estacionan de manera indebida en los cajones exclusivos para personas con discapacidad.

PUBLICIDAD

Los guiadores que son sorprendidos en los cajones azules sin tener un permiso que avale el uso son acreedores a una multa por infringir el artículo 136 del Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez, que va desde 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivalen a mil 924.40 pesos hasta los 2 mil 886.60 pesos, se informó.

Es en el artículo 136, fracción XII, del Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez donde se menciona la prohibición de estacionarse en zonas reservadas para personas con discapacidad o frente a rampas especiales de acceso a las banquetas diseñadas especialmente para estos usuarios.

La corporación hizo el llamado a la ciudadanía para que evite utilizar los cajones azules ubicados en plazas comerciales, hospitales, escuelas y otros sitos, ya que son exclusivos para personas que tienen una discapacidad y se les dificulta trasladarse de un punto a otro.

Indicó que las revisiones y operativos continuarán.

Además, Coordinación de Seguridad Vial invitó a quienes requieren un marbete para utilizar esos espacios a tramitarlos en la dependencia sin ningún costo, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Algunos de requisitos son originales y copias de la constancia o certificado médico que incluya el padecimiento, identificación con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio vigente (tres meses). También licencia de conducir de la persona discapacitada o del conductor, así como la tarjeta de circulación del vehículo en el que será trasladada la persona. Para mayor información puede comunicarse al (656) 737-0300 en las extensiones 73906 y 73911, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En cifras

2 mil 886 pesos valor de la penalización por no respetar la norma vial

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search