PUBLICIDAD

Juárez

Aplican medidas tras reapertura a visitas en centros penitenciarios

Los 11 penales del estado habían suspendido las visitas a internos desde marzo

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 14 agosto 2020 | 13:34

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Los once centros penitenciarios del estado también reactivan sus visitas familiares este viernes,  casi cinco meses después de ser decretadas las medidas de emergencia sanitaria a causa del Covid-19.  

Durante la pandemia el Cereso 3, ubicado en esta ciudad, registró tres brotes del virus que contagió a 181 internos, casos confirmados mediante PCR, y cinco decesos, según el reporte técnico de las autoridades sanitarias emitido el pasado  miércoles 12 de agosto.

Para la reapertura de las visitas familiares, las autoridades carcelarias han reforzado los lineamientos y protocolos viables, acorde al semáforo naranjada en el que se encuentra el estado, dio a conocer la portavoz Alexandrina Saucedo.

Explicó que entre los lineamientos que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a cargo de los 11 penales ubicados en Juárez, Chihuahua, Aquiles Serdán, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Guachochi y Parral, fueron establecidas varias reglas para “mantener y proteger la salud de la población penitenciaria”.

-Solo se permitirá el ingreso de un familiar por cada persona privada de la libertad

- La visita se llevará a cabo en el área de locutorios, los cuales ya fueron debidamente acondicionados con protectores y señalamientos para conservar en todo momento la sana distancia.

- El ingreso de familiares se llevará a cabo en grupos pequeños y bajo una programación previa, la cual se realizará en cada centro penitenciario. 

- Tanto días como horarios, se establecieron de acuerdo a las necesidades de cada penal, de acuerdo con su población e infraestructura en el área de locutorios.

-En todo momento se deberá portar cubre-boca, tanto el visitante como la persona privada de la libertad.

-Únicamente se permitirá el ingreso de personas en edad de 18 a 60 años. 

- Toda persona deberá ingresar primeramente a un filtro de salud para verificar su temperatura y oxigenación, además de aplicación de desinfectante. 

- Toda persona que ingrese al centro penitenciario deberá cumplir con los lineamientos de vestimenta y objetos permitidos que se habían establecido con anterioridad. 

La vocera expuso que las reglas se adecuarán acorde a los protocolos elaborados por las autoridades sanitarias, mientras que cada uno de los reclusorios vigilará y acatará sus propios procesos de sanitización para “salvaguardar la salud de la población penitenciaria”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search