PUBLICIDAD

Juárez

Aplican más de 23 mil vacunas contra la rabia

Hasta el miércoles pasado llevaban el 21% del total a cumplir

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 28 septiembre 2020 | 13:01

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Al corte preliminar de la Campaña de Vacunación contra la Rabia sostenida por Salud Estatal en Juárez la pasada semana con la finalidad de inmunizar a casi 110 mil mascotas, habían sido aplicadas en la localidad más de 23 mil 203 dosis; aún se trabaja en la contabilización de los resultados, dijo Comunicación Social. 

El departamento estatal, precisó que la cifra corresponde al miércoles pasado, es decir a la mitad de la semana de vacunación, que apuntaría a un 21% de cumplimiento, mismo que de haberse duplicado en los días posteriores ofrecería apenas un 42% del objetivo dado a conocer por la dependencia del Estado.

De enero a agosto pasado, sentencia la consulta 097902020, hecha por El Diario al área de Transparencia de Servicios de Salud, a la que está supeditada Epidemiología, dicha área había contabilizado en Juárez, 310 ataques de mordedura de perro, por lo que el exhorto de vacunar y resguardar las mascotas continúa.

De 2016 a 2019, fueron 3 mil 971 los ciudadanos que sufrieron mordeduras, de acuerdo con los datos que incluso mostraron un alza anual de incidencias en dicho período, que según informó entonces el médico Arturo Trejo Castillo, pudieron ser evitadas mejorando las condiciones de seguridad de todas las mascotas.

Aseguró que contrario a los perros callejeros, que presentan un riesgo menor, los perros territoriales en hogares –que se encuentran en posibilidades de atacar desde los domicilios por omisión de sus dueños–, resultan más peligrosos para la comunidad, misma que debe cuidarse y denunciar todos estos incidentes. 

Los datos precisan que en 2016 hubo 883 atenciones por mordeduras, en 2017 fueron mil 077, en 2018 contabilizaron mil 081 y en 2019 fueron 930. Por lo que, al año aquí, se registran cerca de mil ataques.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search