PUBLICIDAD

Juárez

Vacunación anti-Covid

Aplican maquiladoras más de 54 mil dosis

Fueron ocho empresas las que se sumaron a la última jornada de inmunización

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 16 julio 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un total de 54 mil 015 dosis fueron aplicadas por empresas maquiladoras durante tres días en los centros de vacunación que instalaron dentro de sus propias plantas tanto para empleados como para el público en general.

Dicha cifra equivale al 26.03 por ciento de las 259 mil 311 inmunizaciones que juarenses recibieron hasta el pasado miércoles en los 12 centros de vacunación de toda la ciudad, de acuerdo con datos de Southwest Maquila.

Fueron ocho maquilas las que finalmente se sumaron a la jornada dirigida a personas de 18 a 39 años, aunque también se aplicaron las dosis a cualquiera que no acudió en las jornadas anteriores.

Dicho organismo detalló que Lear aplicó 16 mil 751 vacunas, Aptiv 10 mil 975, Aling Tech 8 mil 976, Yazaki 10 mil 984, BRP 3 mil 905, Werner 892 y Electrolux mil 532.

De esas empresas, Werner y BRP y dirigieron la jornada sólo a trabajadores de la industria.

Otras más, como Electrolux, incluso ofrecieron servicio de transporte para el público general, en la jornada que únicamente se llevó a cabo ayer.

La empresa ubicada en el sur de la ciudad hizo salidas frecuentes desde S-Mart Independencia, Monteblanco, Puerto de Palos y Torres del Sur para las personas que no tuvieran cómo llegar a sus instalaciones.

Mientras tanto, Aptiv y Lear continuarán hoy con la jornada abierta al público.

En el caso de la primera, se reportaron ayer breves tiempos de espera, estacionamiento disponible y rápida atención, en el centro de vacunación del México Technical Center (MTC), ubicado en el crucero de Plutarco Elías Calles y Malecón.

Mientras que en Lear se atiende hasta hoy en la planta Azteca de la Ejército Nacional, a la altura de Plaza Juárez Mall, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Con la jornada de esta semana se espera que el 85 por ciento de la industria quede inmunizado; sólo quedarían pendientes los trabajadores de las empresas que se coordinaron con Index para vacunar en el puente de Tornillo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search