PUBLICIDAD

Juárez

Con comorbilidades

Aplican hoy segunda dosis a adolescentes

Inmunizaciones serán sólo para quienes recibieron la primera del 6 al 8 de noviembre del año pasado

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 04 enero 2022 | 07:02

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Un menor recibe su biológico

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Secretaría de Bienestar indicó que hoy se aplicarán dosis secundarias de fórmula Pfizer en adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, en un horario de las 8:00 a las 14:00 horas en dos sedes.

Una de ellas será el Hospital 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Ramón Rayón y Durango, y el Infantil de Especialidades (HIES), que se encuentra en Vicente Guerrero y Arizona.

Las inmunizaciones serán exclusivamente para aquellos que se pusieron la primera dosis del 6 al 8 de noviembre del pasado año. Por ello, solicitó a los padres de los interesados que los ayuden a llevar el comprobante de la inyección inicial, asimismo que descarguen, impriman y llenen otra vez el formato disponible en el sitio web Mi Vacuna.

El enlace a la página es en la liga https://mivacuna.salud.gob.mx. Ahí mismo, deberán ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y se les facilitará el documento que habrán de entregar a los servidores de la nación que estarán en los sanatorios recibiéndolos, ya que por sus características tienen riesgo adicional ante el coronavirus.

La aplicación de la primera inyección para este grupo poblacional fue en dos campañas anteriores: la primera del 19 al 30 de octubre del año pasado (los refuerzos fueron del 23 al 27 del mes posterior), y la segunda en una extensión del 6 al 8 de noviembre, por lo que a ellos les toca el blindaje complementario, que también se les compartió el 18 de diciembre, y ahora una vez más.

A nivel estatal, han muerto 30 menores desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con el Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna), esto en medio de un aumento de contagios que el pasado 13 de diciembre forzó el regreso a las clases virtuales en educación básica, misma que, tras un período vacacional, apenas ayer retornó a actividades bajo ese formato. 

Según la información oficial, a Juárez, con 13, corresponde el 43 por ciento de dichos menores fallecidos.

Los lugares

Hospital 66 del IMSS (Ubicado en Ramón Rayón y Durango)

Infantil de Especialidades (En Vicente Guerrero y Arizona)

Horario

8:00 a las 14:00 horas 

Indicaciones

Descargar, imprimir y llenar el formato disponible en el sitio web Mi Vacuna (https://mivacuna.salud.gob.mx)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search