PUBLICIDAD

Juárez

Aplican examen de conocimientos a 477 alumnos de preparatorias

Con la intención de conocer qué asignaturas dominan mejor

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

jueves, 28 abril 2022 | 06:00

Cortesía | Alumnos de las diferentes preparatorias hacen el examen de evaluación

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con la intención de conocer qué asignaturas dominan mejor los alumnos de preparatoria que estudian en escuelas incorporadas a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), ayer se llevó a cabo el Examen de Competencias Básicas para el Egreso de la Educación Media Superior a ocho instituciones de este municipio y, próximamente, una de Nuevo Casas Grandes. 

Fueron 477 estudiantes quienes desde las 8:30 horas acudieron a las instalaciones del Centro de Evaluación Académica para realizar el examen, que concluyó a las 4:00 de la tarde y por medio de 180 preguntas evaluó las competencias escolares de nueve asignaturas: lenguaje, ciencias sociales, matemáticas, ciencias económico-administrativas, física, humanidades, química, inglés y biología.

PUBLICIDAD

“Este examen es un instrumento diseñado para evaluar las competencias que se imparten en los programas de estudio nacionales de la educación básica y media superior”, informó la máxima casa de estudios, y explicó que la preparatoria Academia Juárez, que se encuentra en Nuevo Casas Grandes, evaluará a 54 alumnos el 6 de mayo en la división multidisciplinaria del municipio.

De los 477 alumnos que presentaron el examen, 75 están adscritos a la preparatoria de Estudios Corporativos Integrales, 66 pertenecen al Instituto Iberoamericano San Patricio, 12 son del Instituto Militarizado de Estudios Preuniversitarios, 5 del Instituto Pedro J. Maldonado, 10 de la preparatoria México Libre, 96 de la preparatoria Allende de Cd. Juárez, 100 de la preparatoria Instituto México de Cd. Juárez, y 59 de la preparatoria Sor Juana Inés de la Cruz.

La última ocasión en que se aplicó el examen a los estudiantes de nivel medio superior adscritos a la UACJ fue en el semestre de agosto-diciembre del 2019, porque durante el período de la pandemia por Covid-19 se trabajó en mejorar la evaluación que año tras año busca estar al tanto del nivel de conocimientos adquiridos en las diversas áreas de estudio.  

“Está diseñado para identificar qué partes del currículo mexicano dominan cada uno de los estudiantes que egresan de ese nivel de educación”, explicó la máxima casa de estudios, e informó que cada una de las nueve asignaturas a evaluar está comprendida por 20 preguntas, a fin de conocer las competencias básicas de los estudiantes. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search