PUBLICIDAD

Juárez

Contra el Covid

Aplican 4.5 millones de vacunas en el estado; 1.8 millones fueron en Juárez

Hasta el día de hoy se continúa suministrando la tercera dosis a personas mayores de 60 años en lugares como Cuauhtémoc, Delicias y en Guazapares

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 07 enero 2022 | 12:40

El Diario de Juárez | Fila de personas que se vacunaron

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En el estado, el Gobierno federal ha distribuido y aplicado más de 4.5 millones de dosis contra el coronavirus, informó este día el delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera.

En una conferencia de prensa esta mañana indicó que se han suministrado 4 millones 533 mil 702 de dosis aplicadas, lo que significa que hay al menos 2 millones 448 mil 034 personas con al menos una dosis.

Además que 114 mil 363 ya tienen su tercer aplicación del antiviral.

Durante esta pandemia han arribado a Chihuahua 72 vuelos donde se han recibido 5 millones 146 mil 669 vacunas, las cuales se han distribuido a toda la entidad, agregó.

En un comunicado, también dio a conocer que en Juárez se han aplicado un millón 844 mil 736 de unidades, lo cual ha beneficiado a un millón 7 mil 934 juarenses, tomando en cuenta que varios fronterizos han comenzado a recibir su tercer vacuna. 

Hasta el día de hoy se continúa suministrando la tercera dosis a personas mayores de 60 años en lugares como Cuauhtémoc, Delicias y en Guazapares, precisó.

Al personal médico también se le brinda su tercera aplicación en Bocoyna, Chihuahua, Hidalgo del Parral y Ciudad Juárez.

Las acciones para proteger a la comunidad continúan para todos aquellos que están en edad elegible de obtener su inoculación, por ello, se busca aplicar 238 mil 112 dosis en operativos de refuerzo a adultos mayores, refuerzo hospitales Covid, primeras dosis en adolescentes de 14 a 17 años y segundas dosis en población de una edad de 15 a 17 años.

En Ciudad Juárez se realizó un operativo que arrancó el 4 de enero en donde se suministraron segundas dosis para menores con comorbilidades que están en un rango de edad de entre los 12 y 17 años.

El día jueves y hoy viernes se aplican vacunas, en terceras dosis para el personal médico público y privado y el lunes iniciará el operativo para aplicar la tercera dosis de refuerzo a las personas mayores de 60 años, la cual continuará hasta el viernes.

En esta misma frontera, el lunes 17 de enero se dará comienzo a la segunda dosis para los adolescentes de entre 15 y 17 años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search