PUBLICIDAD

Juárez

Aplican 19 mil 500 segundas dosis

Los biológicos de Pfizer terminaron de inmunizar al personal de salud en la entidad

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 26 febrero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Fueron 19 mil 500 vacunas de Pfizer las que arribaron el miércoles al estado y comenzaron a aplicarse desde ayer, dio a conocer la subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Mirna Beltrán.

Afirmó que los biológicos que se dieron son para terminar de inmunizar al personal de salud con la dosis secundaria que requiere la fórmula para dar un correcto blindaje y para adultos mayores de otras urbes.

La servidora pública manifestó que parte de ese total se distribuyó en diversos servicios de derechohabiencia: IMSS, Issste, Sedena, Ichisal, Servicios de Salud.

Es el cuarto lote del antígeno norteamericano que envía la Federación a la entidad. El 17 de febrero llegó el tercero, con 21 mil 500. Igual, correspondió a la segunda de dos inoculaciones, llamada de “refuerzo”.

La aplicación primaria, según se documentó, se distribuyó en cargamentos que llegaron el pasado enero: el día 20, con 2 mil 925, y otro el 12, con 19 mil 500 que se distribuyeron entre el personal de primera línea. 

Sobre las inoculaciones para los fronterizos de la tercera edad, manifestó que todavía no se tiene fecha, ya que –recordó– se trata de una estrategia de nivel central y Chihuahua está supeditada a las decisiones. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search