PUBLICIDAD

Juárez

Aplica Bachilleres examen de admisión

Se lleva a cabo de forma escalonada y con filtros sanitarios para evitar contagios de Covid

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

sábado, 26 junio 2021 | 06:21

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Aspirantes llegan a la entrada del plantel 5 Cortesía José Luis González | Fueron sentados con sana distancia

PUBLICIDAD

Alejandra Gómez / El Diario

Rodeada de bancas vacías, y nerviosa por los resultados que obtendrá, la mañana de ayer Viviana, de 14 años, presentó su examen de admisión en el Colegio de Bachilleres número 6, uno de los planteles que la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) identificó con mayor demanda de aspirantes a ingresar a nivel medio superior. 

La adolescente, egresada del Colegio Bilingüe Ana Frank, forma parte de los 43 mil 096 estudiantes que ayer realizaron su examen diagnóstico en uno de los trece subsistemas educativos del estado, luego de que la SEyD reactivó las actividades presenciales como una forma de regresar paulatinamente a las aulas. 

En Ciudad Juárez los planteles con mayor demanda son el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) número 3, los planteles 6, 7, 9 y 11 del Colegio de Bachilleres, el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (Ctis) 61 y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 114, 128 y 270, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Media Superior.

Sin embargo, la SEyD aseguró que todos los aspirantes a ingresar tendrán un lugar seguro en alguno de los planteles, por lo que solicitó que al momento de la solicitud de ficha no sólo indicaran la escuela de su preferencia, sino también dos opciones más en caso de no alcanzar un lugar en la primera elección. Los resultados se darán a conocer el 16 de julio. 

“Este proceso, en el que se cumplieron todas las indicaciones y protocolos establecidos por las autoridades del Sector Salud para evitar riesgos de contagio por Covid-19, servirá para determinar los aprendizajes y competencias adquiridas en secundaria, y tendrá una función selectiva en el caso de aquellas instituciones educativas cuya demanda supere la capacidad instalada”, señaló la dependencia por medio de un comunicado.

En el Cobach plantel 6, al que asistió Viviana, se aplicaron diversos filtros sanitarios antes del ingreso a las instalaciones de cada uno de los aspirantes: toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y limpieza de suelas de zapatos en tapetes desinfectantes; además hubo un máximo de 15 personas por salón, que fueron sentadas entre bancas vacías.

Por primera ocasión el examen se llevó a cabo de forma escalonada para evitar la aglomeración de personas tanto al exterior como interior del plantel, la primera aplicación fue a las 8 de la mañana, luego al mediodía y, finalmente, a las 4 de la tarde, con un tiempo de tres horas y media para los estudiantes lo realizaran. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search