PUBLICIDAD

Juárez

Aplazan por festividades decembrinas entrada en vigor de Ley de Movilidad

Con las nuevas reglas, beber dos o tres cervezas y manejar, daría motivo para detención: Seguridad Vial

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

miércoles, 09 noviembre 2022 | 06:00

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Antes de que concluya el año deberá entrar en vigor en esta ciudad la nueva Ley de Movilidad con la cual disminuye el grado de alcohol permitido para los automovilistas. Sin embargo el coordinador de Seguridad Vial dijo que buscará aplazar esta medida el mayor tiempo posible para no afectar las festividades decembrinas, además de que no se colocarán retenes durante estas fechas. 

Con la ley aprobada por el Senado en mayo pasado, disminuye de 0.75 que es la medida actual a 0.25, la permitida por el BAC (concentración de alcohol en la sangre, por sus siglas en ingles).

PUBLICIDAD

“Tarde o temprano se va a tener que llevar a cabo, seguimos nosotros trabajando con el .075 porque el .025 la verdad es que sí se me hace que es muy bajo pero repito y sí quiero dejar muy claro: respetuoso de la ley en donde tarde o temprano vamos a tener que llevar a cabo como se aprobó en la Cámara de Senadores pero se corre el riesgo de que con una cerveza o dos cervezas prácticamente llegas a ese límite pero lo que sí es que antes de que concluya el año tendremos que estar ya trabajando con ese porcentaje”, mencionó. 

Recordó que durante noviembre se acercan fechas de movimiento comercial debido a la entrega de aguinaldos, a la campaña El Buen Fin y con ello también los establecimientos como bares y restaurantes ofrecen promociones a sus clientes. Lo anterior además de que desde los primeros días de diciembre inician las posadas con lo cual también aumenta el consumo de alcohol. 

“Voy a tratar de extenderlo hasta donde se pueda porque lo hemos dejado muy en claro, el año pasado fue algo similar, no pusimos retenes y aun así fortalecimos el tercer turno y al no poner retenes bajamos el índice de choques y de fatalidades por ir manejando en estado de ebriedad, eso quiere decir que se dio resultado y si dio resultado el año pasado, este año será un ejercicio similar pero hasta donde pueda hacer lo que corresponde para que sigamos trabajando con el mismo porcentaje del BAC lo vamos a seguir haciendo”, comentó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search