PUBLICIDAD

Juárez

Aplazan audiencia contra supuesto asesino de Jacivi

Le extienden prisión preventiva hasta mayo de 2023

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

miércoles, 18 mayo 2022 | 06:00

Cortesía | José Abraham R. L.

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A un año del feminicidio de Jacivi Alejandra H. G., el presunto responsable, José Abraham R. L.,  fue presentado ayer ante un juez para que se realizara la audiencia intermedia, sin embargo ésta se aplazó debido a un recurso de apelación, informó el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

En el desarrollo de la audiencia con Causa Penal 4484/21, se esperaba que cada una de las partes involucradas presentara las pruebas que desahogarán durante el juicio, pero el Ministerio Público dio cuenta de un recurso de apelación pendiente de resolver, por lo que el juez de primera instancia acordó fijar nueva fecha, la cual será el 13 de julio a las 2:00 de la tarde.

PUBLICIDAD

Debido a que estaba por concluir la medida cautelar de prisión preventiva, la cual se le fijó el 25 de mayo de 2021, cuando José Abraham R. L. fue vinculado a proceso penal, se acordó una extensión de otros 12 meses, por lo que concluirá el 22 de mayo de 2023, se indicó. 

De acuerdo con el archivo periodístico, Jacivi, de 21 años de edad, desapareció el 16 de mayo de 2021 después de que un conocido que la pretendía la invitó a comer. Su familia había difundido la pesquisa y la fotografía de la camioneta que abordó, sin embargo, su cuerpo sin vida fue localizado cuatro días después enterrado en el patio de un preescolar ubicado en la calle Checoslovaquia de la colonia San Antonio. 

Durante la audiencia de vinculación a proceso realizada el 25 de mayo del año pasado, se leyó la declaración de la madre de la víctima, quien mencionó que la persona con quien su hija había salido a comer, es la misma que en ocasiones anteriores había ido a visitarla.

Dijo que las veces anteriores, había acudido a bordo de una camioneta Honda color arena, pero según los videos que le proporcionó una vecina, el 16 de mayo, día en que ya no regresó, se la llevó en una camioneta Honda CRV color negra con engomados.

Una amiga de la víctima, de iniciales K.V.G, contaba con su contraseña de Facebook, por lo que al ingresar, encontraron las conversaciones que ella tenía con el ahora acusado, quien se identificaba como Pelón R. L., también se proporcionó un teléfono celular que Jacivi ya no usaba y que había dejado en su cuarto, el cual tenía varias fotografías.

En las imágenes se pudo observar la camioneta Honda color arena, al rastrear el número de placas, los investigadores determinaron que es propiedad de L. L. L. E., madre del acusado, quien también es dueña de la camioneta Honda CRV color negra.

Luego de que los agentes dieron con el domicilio ubicado en la calle Sevilla 6322 de la colonia El Mirador, la madre del acusado dijo que su hijo no se encontraba, pero los llevó a la parada del camión donde podían encontrarlo y este aceptó de manera voluntaria ir a declarar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search