Juárez

Aplauden rescate de Bomberos

Trabajador cayó a zanja y estuvo a punto de morir enterrado

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

sábado, 15 febrero 2020 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Elementos del Departamento de Bomberos y paramédicos rescataron a un hombre de 46 años de edad, quien por accidente cayó a una zanja y quedó semienterrado en una cuneta ubicada en Adolfo López Mateos y calle Francisco Zarco.

Alrededor de las 15:15 horas de ayer, los rescatistas sacaron al hombre, quien minutos antes junto a otro individuo estaba realizando trabajos de plomería para una compañía constructora subcontratada por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), y quien quedó casi cubierto por la tierra luego de que una parte de las paredes de la zanja se desgajó.

La persona que trabajaba junto con el afectado pidió ayuda a los elementos de la unidad 200 de Seguridad Pública, que pasaban por el lugar; los policías se detuvieron e inmediatamente amarraron al trabajador con una cuerda para asegurarlo y luego llegaron los tragahumo, quienes una hora y 25 minutos más tarde pudieron sacarlo estable y consciente.

Durante el tiempo que el afectado –cuya identidad no se dio a conocer–, estuvo en el hoyo, fue hidratado por los paramédicos de Cruz Roja y le pusieron una mascarilla de oxígeno. Luego fue trasladado a recibir asistencia médica, pues podría haber sufrido alguna fractura en las piernas; junto con él un bombero, quien entró a la zanja para ayudarlo, también fue llevado a recibir atención médica, pues cargó mucha tierra al semienterrarse para auxiliar a la víctima.

Las personas que se reunieron en el lugar para observar las maniobras, la esposa, suegra y otros familiares del afectado, aplaudieron a los rescatistas al momento en que el trabajador fue sacado.

close
search