PUBLICIDAD

Juárez

Jornada anti-Covid

Aplauden a menores por su participación

Aplicar el antiviral en este sector de la población representa un adelanto importante para sortear la contingencia, afirman expertos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 25 julio 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Largas filas en espera de la inmunización, durante la semana anterior

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El presidente de la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica A.C, Enrique Rodríguez Barragán, aplaudió la participación de los niños en la pasada campaña de vacunación infantil contra el Covid-19. Aseveró que el antiviral en los menores representa un adelanto importante para sortear la contingencia, la cual, indicó, todavía es importante tener mitigada y más protegiendo a uno de los principales vectores.

“Vamos en la quinta oleada y es superimportante vacunar a los niños, a todos. Hay mucha efectividad y nos protege para enfermedad grave, severa o muerte”, dio a conocer el profesional en medicina. A su vez, la Secretaría de Bienestar informó que durante la jornada del martes 19, ampliada al viernes 22 de julio, fueron inmunizados en total 65 mil 786 pequeños en el rango etario de los 7 a los 11 años de edad.

PUBLICIDAD

La asistencia fue tal que incluso algunos que habían estado formados por horas se quedaron sin antiviral. Sin embargo, en ese sentido Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de programas federales, destacó que se garantizará el derecho de la ciudadanía para acceder a la inyección, que es fórmula Pfizer.

Exhortó a los padres de familia a mantenerse al pendiente de la próxima convocatoria que se realizará. “Les pedimos comprensión y estar atentos a la confirmación del próximo calendario de vacunación”, manifestó la funcionaria supeditada a la dependencia. Dio a conocer que el siguiente esfuerzo estará orientado a los de 5 y 6 años, pero incluirá también a los de 7 a 11 que se quedaron en rezago. En tal sentido, Rodríguez Barragán se aunó al llamado para invitar a los tutores a inocular a los más chicos.

Recordó que la Convención Sobre los Derechos de los Niños en su artículo 6 menciona que los estados reconocen que todo niño tiene el derecho intrínseco a la vida y que garantizarán en la máxima medida posible su supervivencia y desarrollo. De igual forma, destacó que la Ley General de los Derechos de NNA, en su capítulo noveno, artículo 50, menciona que tienen derecho al más alto nivel posible de bienestar.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search