PUBLICIDAD

Juárez

En Ejército Nacional y Francisco Villarreal

Apertura de puente genera confusión

Falta de semáforos ocasiona que conductores se detengan al desconocer el flujo del tránsito, mientras que otros siguen de largo sin precaución

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 27 agosto 2021 | 07:58

David Cruz / El Diario de Juárez | El miércoles por la tarde fue abierto a la circulación

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Aun cuando el crucero de avenida Ejército Nacional y Francisco Villarreal fue reabierto a la circulación, en el lugar aún se realizan trabajos de adecuación de vialidades, por lo que los carriles laterales permanecen obstruidos, mientras que los semáforos están en estado intermitente, causando todavía confusión en algunos automovilistas.

En un recorrido hecho por El Diario se pudo constatar cómo la falta de semáforos en el lugar genera que los conductores que circulan por la parte superior del paso a desnivel se detengan por instantes al desconocer el flujo del tránsito, mientras que otros simplemente se siguen de largo sin ninguna precaución.

La apertura del paso a desnivel estaba prevista para el pasado 16 de agosto, sin embargo, fue diferida debido a reparaciones al pavimento, según detalló la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), asegurando que junto con esta estructura también se abriría la circulación del cuerpo oriente del paso a desnivel en Torres y Santiago Troncoso.

Este paso deprimido pertenece a las obras que el Gobierno del Estado realiza como parte del proyecto del Corredor Multimodal, en el que el Fideicomiso de Puentes Fronterizos destinó 353.4 millones de pesos para la construcción de seis de las 10 infraestructuras contempladas.

Según los calendarios del Fideicomiso, se esperaba que tanto este paso deprimido como el de Santiago Troncoso concluyeran antes de terminar julio, aun cuando ambas estructuras debieron ser entregadas en abril pasado.

El túnel de la avenida Ejército Nacional es realizado por la empresa Merp Edificaciones y Terracería S.A. de C.V., a quien se le otorgó un contrato por 58 millones 761 mil 137 pesos con IVA incluido, según se muestra en el convenio FPFC/CO/024/2020. La obra tenía fecha de entrega según el contrato, el 5 de abril del 2021, lo que reflejaría un retraso de casi cuatro meses.

De acuerdo con el archivo periodístico, la intervención en el crucero inició desde el 11 de diciembre del año pasado, y después de ocho meses, las labores aún no han concluido. (Eduardo Lara)

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search