Juárez
Escuelas privadas

Apertura de colegios, sólo para asesorías

Descartan autoridades que planteles vayan a regularizar clases en las aulas

Tomada de internet

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 25 febrero 2021 | 11:12

Escuelas particulares en el estado alistan la apertura de sus puertas a partir de marzo, en semáforo en amarillo, pero sólo para dar asesoría de manera presencial a alumnos atrasados con el aprendizaje del actual ciclo escolar.

Eva Trujillo, vocera de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), descartó que este tipo de planteles vaya a reabrir durante ese mes para regularizar las clases en las aulas, como lo anunció recientemente la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP).

“Ha habido acercamiento de escuelas particulares que quieren participar en la instalación de los centros de apoyo y asesoría para dar atención personalizada a estudiantes con rezago educativo”, indicó, y refirió que la apertura se dará con medidas muy estrictas para evitar contagios de Covid-19.

Trujillo aseguró que la determinación del Consejo Estatal de Salud, de reanudar las clases presenciales hasta que el semáforo esté en verde, se mantiene y se respeta en el caso de esta entidad.

“No es regreso a clases, pero sí es atención personalizada para que estos centros de apoyo educativo ayuden a estudiantes que están un poco atrasados en los aprendizajes y la comprensión de algunos temas”, dijo.

“Y estos centros abrirían en forma muy controlada hasta que el semáforo se encuentre en amarillo y sea autorizado por las autoridades de salud, y siguiendo medidas y protocolos de seguridad muy específicos de cuidado, de registro, de personal, de checado de la temperatura al ingreso, incluso de los niños”.

Abundó en que acudir a estos centros de apoyo no será obligatorio ni para los maestros ni para los alumnos. Participarían los centros escolares privados, cuando los maestros estén de acuerdo y con la autorización por escrito de los padres de familia.

“Serían grupos muy reducidos, controlados por horarios, y por ponerte un ejemplo, podrían ser dos horas, dos veces a la semana, dependiendo de la integración de los grupos y del interés de participar de los alumnos”, explicó.

Indicó que los centros funcionarán hasta que llegue el “amarillo sólido” en todo el estado. 

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