Juárez

Apenas inician clases nuevos grupos en la primaria Federico de la Vega

No podían ser recibidos en el plantel debido a que las aulas móviles que llevaron para ellos no están instaladas

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

martes, 01 octubre 2019 | 16:46

Ciudad Juárez.- Después de más de un mes de que inició el ciclo escolar, los estudiantes  de la primaria Federico de la Vega que no habían podido acudir a la escuela por la falta de salones, ya iniciaron clases.

Se trata de seis grupos, de primero a sexto,  quienes a pesar de que estaban inscritos en la institución, no podían ser recibidos en el plantel debido a que las aulas móviles que llevaron para ellos no están instaladas.

Ante esta situación, la  subsecretaria de Educación en la zona norte Judith Soto Moreno, propuso que a los grupos “C” se les impartieran las clases en el turno vespertino, siempre y cuando los docentes asignados a esos alumnos,  aceptaran, mientras se acondicionan las aulas móviles.

La dependencia dio a conocer este martes, que las autoridades educativas determinaron abrir el turno vespertino en el plantel para los 175 alumnos. 

La subsecretaría indicó que la escuela Federico de la Vega cuenta actualmente con una matrícula de 640 estudiantes, los cuales están distribuidos en 18 grupos, tanto en el turno matutino como en el vespertino.

Hace una semana, padres de familia de la institución, mencionaron a El Diario, que se encontraban preocupados ante el hecho de que sus hijos estaban perdiendo clases, ya que tampoco contaban con libros de texto para que se pudieran al corriente y solo a través de las guías que algunas maestras mandaban a los grupos de WhatsApp es como podían trabajar en casa.

Conny Ontiveros, quien tiene inscritos a dos de sus hijos en cuarto y quinto grado en los grupos “C”, manifestó que la situación generaba incluso la desesperación en los menores.

María Madgalena Narciso Martínez, madre de familia de una alumna inscrita en quinto “C”, indicó que a pesar de que acudía todos los días a preguntar, en la escuela le informan que no ha llegado el mobiliario para equipar las aulas móviles.

Conny dijo que inscribió a sus hijos en febrero, pero no encontró cupo, por lo que regresó en junio y los pusieron en una lista de espera, a los seis días le hablaron para decirle que sí los aceptarían, ya que el Gobierno entregaría seis aulas móviles para darles cabida, y que acudiera a pagar la inscripción, por lo que realizó el pago de 500 pesos por los dos y tres bloques de concreto por cada uno de ellos.

A través de un comunicado de prensa, Alaín Bustos Varela, director del centro escolar, comentó que la dinámica de trabajo con el turno vespertino se ha llevado a cabo de manera tranquila y ordenada, y que los padres de familia han mostrado disposición para adaptarse a este ajuste que tuvo el plantel.

“Llegamos a un acuerdo los padres de familia, la supervisión y los docentes de la escuela para dar apertura a este turno de la tarde. Los papás de estos 175 alumnos se han mostrado alegres por iniciar con estas clases; además están muy conformes y adaptados también a los horarios”, expuso.

El director de la escuela afirmó que aún cuentan con espacio para recibir a 10 estudiantes más en el turno vespertino en el sexto grado.

close
search