Juárez

Apenas inicia Conagua revisión física del Dren-2A

De no repararse el muro, existe un riesgo latente de que colapse, advierte titular de Urbanización de la Dirección General de Obras Públicas

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 27 agosto 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario | Las condiciones climáticas que se presentaron el pasado 14 de agosto provocaron el colapso de uno de los muros

Ciudad Juárez— A 14 días del colapso del muro de contención en un tramo del Dren 2A, sobre el bulevar Teófilo Borunda, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició una supervisión física de la zona, con la intención de agilizar la atención y hacer las reparaciones correspondientes.

La dependencia federal informó que desde ayer y durante este viernes personal de dicha instancia estaría realizando una visita de campo, sin detallar cuándo iniciarán los trabajos de reparación.

Lo anterior luego de que el titular de Urbanización de la Dirección General de Obras Públicas, Juan Carlos Díaz Batres, indicara que de no repararse el muro, existe un riesgo latente de que colapse un tramo de la vialidad, provocando afectaciones a tuberías de gas y drenaje.

A lo largo de esta semana El Diario ha consultado a la Conagua sobre los avances en los trabajos de reposición, detallando la dependencia únicamente que ha iniciado labores de supervisión, mientras que el Municipio mantiene acordonada el área para evitar accidentes.  

Asimismo, la instancia federal mencionó que la situación ya había sido notificada a la aseguradora correspondiente para efectos de reparación de la obra, sin embargo, no dio fechas específicas del inicio de esas labores.

Por su parte, el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, afirmó que si no se reconstruye pronto, ese cuerpo de la vialidad tendrá que cerrarse a la circulación.

Las condiciones climáticas que se presentaron en la ciudad el pasado 14 de agosto provocaron el colapso de uno de los muros de contención del Dren 2A, en el tramo comprendido entre Paseo de la Victoria y Francisco Villarreal, frente a uno de los accesos de Misión de los Lagos, que permanece sin ser atendido.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search