PUBLICIDAD

Juárez

Apenas es diputado electo y advierte denuncia contra presidenta de AME

Gustavo de la Rosa, dice que se violaron derechos humanos de manifestantes

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 16 junio 2021 | 14:36

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Al recibir la constancia de mayoría como diputado electo, el morenista Gustavo de la Rosa Hickerson le dijo a la presidenta de la Asamblea Municipal Electoral, Cecilia Sarabia, que la denunciaría por supuestamente violar los derechos humanos de un grupo de simpatizantes que en el inicio de los cómputos, el pasado 9 de junio, se manifestó en el exterior del organismo.

“La presidenta de la asamblea violó los derechos humanos de la brigada que me acompañaba el día que se inició el recuento, porque nosotros nos estamos manifestando con todo respeto a la Constitución, con toda tranquilidad”, dijo el legislador que se está reeligiendo por un segundo periodo.

Indicó que ese día, Sarabia detuvo los cómputos de la elección del 6 de junio señalando que estaban interrumpiendo las vías de circulación, pero que ningún policía le hizo caso porque no estaban fuera de lugar.

“No estamos interrumpiendo ninguna vía de circulación, estábamos en un lugar que nos asignó la misma policía, y ella suspendió el recuento condicionándolo a que nos retiraran para volver a continuar. Ese es un abuso de autoridad, es un delito, pero además es una violación flagrante a los derechos humanos, y es una violación a sus responsabilidades como funcionaria pública”, señaló.

De la Rosa indicó que interpondrán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y agregó que la actuación de la presidenta de la AME se basó en “un exceso de ignorancia”.

“Es tiempo de que se entienda de que un proceso electoral, si se reprime la libre manifestación de las ideas, se está reprimiendo la libertad, y no es posible que alguien, por autoritaria, por ignorante, piense que puede hacer eso en un proceso electoral donde la libre manifestación de las ideas es intocable”, dijo”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search