PUBLICIDAD

Juárez

Apagones en pozos ya duplican los de 2020

Informan que son mil 907 apagones los que han afectado el suministro de agua potable en Ciudad Juárez

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 17 junio 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Un hombre carga un garrafón de agua mientra pasa frente a una cisterna de la JMAS

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En lo que va del año, mil 907 apagones son los que han afectado el suministro de agua potable en Ciudad Juárez, sobrepasando por más del doble, los cortes de servicio registrados en todo el 2020.

De acuerdo con información de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), hasta el 13 de junio, la descentralizada llevaba contabilizados un total de mil 907 apagones, afectando a los pozos ubicados en diferentes zonas de la ciudad. Dicha cifra, duplica los registrados durante todo el año pasado, cuando se alcanzaron 599.

Incluso, la suma de cortes de energía de todo el 2020 y 2019 sería menor a la cifra alcanzada hasta el sexto mes del 2021; ya que las cifras del organismo público muestran que el año antepasado se registraron también 599 apagones.

En mayo del presente año, la JMAS contabilizó 542 apagones, mientras que del 1 al 13 de junio, la cifra fue de 225. Una de las últimas afectaciones registradas, se dio el pasado fin de semana en la colonia Los Ojitos, donde derivado de los cortes eléctricos, el suministro de agua se vio impactado al detectarse problemas en el tanque Morelos.

Según se informó, las altas temperaturas traen consigo un alza en la demanda del vital líquido, lo que complicó el llenado de los tanques en mención, lo que afectó el servicio en el fraccionamiento Vista Hermosa y zonas aledañas.

Caso similar es el que viven habitantes de las colonias Plutarco Elías Calles, Azteca, División del Norte y Jardines de Roma, quienes aseguran tener más de cinco días sin el vital líquido.

Al respecto, Jorge Domínguez, director ejecutivo de la JMAS, explicó que cuando el servicio se ve afectado por cortes en el suministro eléctrico, no depende de la descentralizada poder alcanzar alguna solución.

Sin embargo, indicó que en el caso de Los Ojitos, lo que se puede hacer si la falta de agua persiste es llevar el líquido a través de pipas para abastecer a los afectados.

“Cuando el problema es por cortes de energía eléctrica no podemos hacer mucho, en algunos casos se mandan pipas para que la gente se abastezca, pero es una solución poco práctica, ya que estas colonias no están acostumbradas a esa dinámica, pero el intento se hace”, comentó.

Tan sólo el lunes, un apagón se registró en la zona del Pronaf, dejando sin luz a centros comerciales, oficinas y domicilios, además de dejar sin semáforos algunos cruceros del área.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search