PUBLICIDAD

Juárez

Apagones no cesan

Hasta ayer al mediodía, vecinos de Rancho Anapra tenían 30 horas sin luz; denuncian nula respuesta de la CFE

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 19 julio 2021 | 13:12

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

En plena canícula y con plaga de moscas, los apagones en Ciudad Juárez siguen presentándose sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atienda los reportes de manera oportuna, señalan quejosos.

Vecinos de la colonia Rancho Anapra en el norponiente de la ciudad, señalaron llevar, hasta el mediodía de ayer, más de 30 horas sin luz, mientras que la CFE ni siquiera recibía los reportes.

“Ya hasta nos cuelgan el teléfono en el 071”, expresó Leticia Domínguez Ponce, residente de las calles Segunda de Ballena y Sábalo, al señalar que pese a los múltiples reportes, no ha acudido una sola unidad de la CFE.

De acuerdo con seguimientos de El Diario, en 18 días transcurridos de julio se han visto afectadas más de 12 colonias de toda la ciudad, en el norponiente, centro y suroriente, debido a las interrupciones en el suministro de energía eléctrica.

Un reporte emitido por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) el 16 de junio pasado, indica que hasta esa fecha se habían registrado en la frontera mil 907 apagones, sobrepasando por más del doble los cortes de servicio registrados en todo 2020.

Mientras esto ocurre, la representación de la CFE en Juárez no ha dado la cara a los fronterizos, al no informar una situación clara de lo que ocurre.

Recientemente, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Bermúdez, dijo que la CFE envió a Juárez al nuevo superintendente Alejandro Hernández Estrella, quien llegó con nulo conocimiento de la problemática de los apagones.

“Le estamos haciendo el trabajo a la CFE… él acaba de llegar y nos dijo ‘no teníamos ni idea’”, expresó Bermúdez, quien señaló que desde las oficinas centrales se desconoce realmente el problema que enfrenta la frontera, incluso en materia de déficit en inversión.

En tanto, los cortes del suministro en distintos puntos de la ciudad se siguen presentando.

Ayer, a una semana de la tormenta registrada el pasado domingo 11 de julio, vecinos de la colonia Granjas del Progreso, a la altura del Kilómetro 33 sobre la carretera a Casas Grandes, reportaron que seguían sin energía eléctrica.

La razón, porque derivado de las lluvias y los fuertes vientos se cayeron los postes de electricidad ubicados sobre la carretera, y hasta ayer, denunciaron a El Diario, la Comisión no había acudido a atender el reporte.

“Ya hicimos el reporte y aún no han ido las autoridades”, dijo un vecino lamentándose del hecho.

“Ya se echó a perder la comida, y estamos lidiando con las moscas y el calor”, dijo Domínguez Ponce, la usuaria de la colonia Rancho Anapra.

El Diario ha reportado más quejas ocurridas durante julio, éstas originadas en las colonias Cerrada de San Pedro, La Rosita, Felipe Ángeles, Los Nogales, Bello Horizonte, Puerto Casillas, Parajes de Oriente, 16 de Septiembre, Complejo Roma y la Hidalgo. 

Las colonias más afectadas

• Cerrada de San Pedro

• La Rosita

• Felipe Ángeles

• Los Nogales

• Bello Horizonte

• Puerto Casillas

• Parajes de Oriente

• 16 de Septiembre

• Complejo Roma 

• Hidalgo

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search