PUBLICIDAD

Juárez

Apagón: Restablecen el servicio a 94 por ciento de los afectados

La CFE informó que la falla afectó a 10.3 millones de personas en el país

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 28 diciembre 2020 | 15:17

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El “apagón” que se registró esta tarde afectó a 10.3 millones de usuarios en todo México, al 94.4 de los cuales ya se les restableció el suministro, informó la Comisión Nacional de Electricidad (CFE).

“La @CFEmx informa que a las 14:29 horas (13:29 horas tiempo de Juárez) salieron de operación 10.3 millones de usuarios a causa de una baja frecuencia en todo el territorio nacional, esto a causa de salidas de centrales generación”, informó a través de Twitter.

A las 14:30 horas, tiempo local, ya se había restablecido el suministro eléctrico a 4.7 millones de usuarios, que representan un 45 por ciento de avance. Y a las 14:55, el 94.4 por ciento de los afectados ya contaban con el servicio, se informó.

La falla en la energía eléctrica,  reportada en distintas zonas de Ciudad Juárez y del país, se debió a un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía, informó el Sistema Eléctrico Nacional y administrador del Mercado Eléctrico Mayorista en México (CENACE).

“Hoy, 28 de diciembre a las 14:28h (Hora Centro) se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW”, informó a través de Twitter.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search