PUBLICIDAD

Juárez

‘Apaga’ incendio a pepenadores

Les prohíben acceso al relleno sanitario; se investiga si provocaron el fuego

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 23 abril 2022 | 11:41

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | El humo se observó desde varios puntos de la ciudad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Municipio prohibió la entrada de los pepenadores al relleno sanitario temporalmente, en lo que se extingue totalmente el fuego en una de las celdas del lugar, dio a conocer el director general de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara Vázquez. 

“No se les está dando acceso a los pepenadores, está restringido ahorita por orden del presidente”, aseguró. 

El director general de Protección Civil, Roberto Briones Mota, dijo que las causas del incendio que ocurrió el miércoles en la tarde en el relleno sanitario todavía no se determinan, pero de manera extraoficial se dice que fue provocado por los recolectores de materiales.

“Lo primero que hacemos es terminar con el riesgo de incendio que hay en el relleno sanitario y después empezamos con el trabajo de gabinete para redactar todo y determinar origen y causa del incendio”, manifestó.

Dijo que aunque el fuego ya está controlado, todavía hay quema en el relleno, pero que los bomberos se están haciendo cargo y se espera que la semana siguiente ya esté extinguido totalmente.

El fuego inició el miércoles pasado en la tarde en una parte del relleno sanitario de unos 400 metros cuadrados, y hasta el día siguiente se pudo controlar.

El director de Servicios Públicos Municipales dijo que los pepenadores podrán ingresar al tiradero hasta que ya no haya fuego.

Agregó que sostendrá reuniones con los titulares de Protección Civil y Seguridad Pública para analizar cómo podrán trabajar allí los recolectores de materiales de una manera segura.

Afirmó que en el relleno sanitario trabajan unos 250 pepenadores. 

“El chiste no es sólo desalojarlos, sino ver de qué manera podemos dignificar su forma de trabajo y tratar de que la basura desde el inicio tenga un final y hacer una cadena circular”, manifestó Guevara.

Aseguró que debido al siniestro, el jueves se afectó la recolección de basura en el 30 por ciento de las rutas de ese día, pero ayer y hoy en la mañana estará regularizado el servicio en los sitios donde no pasó el camión. 

Para conocer

• Las causas del incendio todavía no se determinan

• Trascendió que fue provocado por los pepenadores

• El fuego ya está controlado, aunque todavía hay quema en el relleno

• En el lugar trabajan unos 250 recolectores

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search