PUBLICIDAD

Juárez

Video: Apaga CFE luz al estilo Venezuela

En medio del ‘calorón’, fallas en servicio impactan a 26 colonias de toda la ciudad

El Diario de Juárez

domingo, 12 julio 2020 | 09:07

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En medio de la pandemia por el Covid-19  y en los días más calientes del año, las fallas en el suministro de energía eléctrica hicieron crisis esta semana en la ciudad al afectar a residentes de más de 26 colonias de diferentes sectores, según los reportes de lectores de El Diario.

Vecinos de la colonia División del Norte denunciaron ayer que desde el pasado miércoles permanecen sin luz, por lo que los alimentos que guardaban en el refrigerador se descompusieron.

“Ya estamos desesperados, la comida echada a perder, los niños y los ancianos se nos van a deshidratar”, dijo Erika Dávila, quien vive en la privada Pascual Orozco.

Afirmó que la falla abarca desde la calle Cuarta hasta la Sexta.

“Dormimos con las puertas abiertas y poniéndonos toallas mojadas, ahorita apenas se nos ocurrió pedir luz con extensiones a los vecinos de la calle de atrás, porque ya es insoportable”, agregó.

Comentó que el jueves personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió a atender los reportes, pero ya no regresaron y tampoco les contestan las llamadas.

“No tenemos luz, pero al menos tenemos agua porque vecinos de otras calles tampoco tienen agua. Nosotros nos la pasamos en el piso o afuera como monigotes, empapándonos de agua para poder aguantar”, dijo Verónica Dávila, otra de las afectadas de la privada Pascual Orozco, quien indicó que en su casa son siete personas de familia.

En el fraccionamiento Los Nogales también se quedaron sin servicio. Junior Macedo, quien vive en la calle Anastasio Bustamante casi cruce con avenida De la Raza, dijo que la luz se fue desde las 7 de la tarde del viernes y hasta las 14:00 horas de ayer seguían sin servicio. (Mayra González, con información de France 24)

“Tuvimos que dormir afuera, eso es insólito, sacamos colchones de esos para acampar, los niños sacaron cojines y pasamos toda la noche en el patio, porque adentro era insoportable”, mencionó.

Dijo que en esa zona habitan muchos adultos mayores, y que en el caso de sus vecinos de enfrente observó que tenían las puertas abiertas de par en par.

“Son personas ya mayores, es un riesgo para ellos estar así toda la noche”, comentó.

Una cuadrilla de la CFE acudió ayer a revisar el transformador y mencionaron que debía ser cambiado, pero hasta el cierre de esta edición no habían regresado.

El Diario buscó una entrevista con el superintendente de la CFE, Humberto Saldaña, sin embargo, no respondió a la solicitud de información realizada. 

La noche del viernes, un grupo de vecinos del fraccionamiento Jardines de San José bloquearon el crucero de las avenidas Plutarco Elías Calles y Ejército Nacional debido a que, aseguraron, tienen toda la semana sin energía eléctrica.

Otros de los fraccionamientos y colonias  que durante la semana reportaron haber padecido de la misma situación son Jardines de San Pablo, Jardín de las Moras, Quintas del Valle y La Perla, Parajes de San José, Tierra Nueva, Francisco I. Madero y otras colonias del poniente de la ciudad.

El año pasado, Venezuela quedó sumida en la oscuridad por apagones que dejaron sin electricidad a todo el país sudamericano.

Las fallas eran continuas, con cortes intermitentes que se extendían hasta los 10 días en zonas más desfavorecidas.

El corte dejó sin agua a los hogares dado que el sistema requiere de electricidad para mover los motores que transportan el recurso hídrico, provocando el caos ante la falta de suministros básicos.

Sin Internet ni señal en sus teléfonos, muchos venezolanos pasaron esos días encerrados en sus casas. 

En México, la Comisión Federal de Electricidad cortó su servicio a casi 700 mil hogares por impago durante los meses de emergencia sanitaria por el coronavirus. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search