PUBLICIDAD

Juárez

Anuncian visita de Ebrard a Juárez

El canciller figura como ‘presidenciable’ para las elecciones de 2024

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 25 julio 2022 | 06:00

Agencia Reforma | Marcelo Ebrard

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estará en Ciudad Juárez el próximo sábado 30 de julio, anunció ayer la diputada federal Maite Vargas en un comunicado.

Vargas, quien dijo que es la encargada de la logística de la visita del canciller, indicó que éste sostendrá un encuentro binacional con distintas autoridades locales y actores políticos de México y Estados Unidos.

PUBLICIDAD

La visita de Ebrard se da en un contexto en el que figura como uno de los funcionarios federales “presidenciables” por Morena, señalan archivos periodísticos.

La legisladora, presidenta de la comisión de Asuntos Frontera Norte, afirmó que “se vive gran entusiasmo entre los juarenses y personas de otros municipios del estado que esperan la visita” del funcionario.

“Ya tenemos programado el encuentro binacional en donde abordaremos los temas de migración y seguridad”, refirió.

Pero también tiene programado un encuentro con mujeres, de las que no se dijo de qué sector son.

Asimismo, encabezará un evento “que denominamos lo mejor de la frontera, para reconocer el esfuerzo y dedicación de gente que inspira con sus logros en distintas áreas”, agregó.

También tiene planeado un recorrido por la ciudad.

Ayer se cuestionó a Vargas si los encuentros que tiene agendados el funcionario federal tienen que ver con las aspiraciones políticas que tiene el canciller, pero no dio ninguna respuesta.

Sin fecha para AMLO en Urique

A más de un mes del asesinato de dos sacerdotes y un guía de turistas en Cerocahui, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha replanteado una fecha para visitar el municipio de Urique.

Manuel del Castillo, vocero de la Delegación del Bienestar en Chihuahua, dijo que hasta ayer “no ha sabido nada” acerca de la visita presidencial pendiente a esa zona.

AMLO tenía contemplado acudir a ese municipio previo a una ola de violencia que registró Cerocahui el pasado 20 de junio.

El archivo periodístico señala que el 3 de junio pasado, menos de tres semanas antes de los asesinatos de un guía de turistas y de dos sacerdotes jesuitas en esa localidad, Loera reportaba un recorrido de López Obrador en esa zona del estado.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search