Juárez

Anuncian sede de vacunación de menores con alguna comorbilidad

Hacen llamado a los padres de familia para que obtengan el resumen clínico de sus hijas e hijos

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 13 octubre 2021 | 14:56

Tomada de Internet

Ciudad Juárez.- La aplicación de la vacuna contra Covid-19 para menores de edad que presenten alguna comorbilidad en Ciudad Juárez, será realizada en el IMSS 66, así como en el Hospital Infantil de Especialidades, según dio a conocer la Secretaría de Bienestar.

A través de un comunicado, la Delegación de Programas para el Desarrollo hizo un llamado a los padres de familia para que obtengan el resumen clínico de sus hijas e hijos de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad, con el objetivo de que pudieran ser vacunados contra el coronavirus a finales del mes de octubre.

Los menores de edad, deberán estar inscritos en https://mivacuna.salud.gob.mx y tener a la mano su resumen clínico, el cual deben obtener de su médico especialista tratante, con número de cédula, sin importar si lo expide una institución privada o pública.

Asimismo, se dio a conocer que la vacuna que se utilizará será Pfizer-BioNTech y las fechas precisas de aplicación se darán a conocer con oportunidad.

Entre los padecimientos considerados como una comorbilidad, se encuentran condiciones cardiacas crónicas; enfermedad pulmonar crónica (EPOC); afecciones críticas del riñón, hígado o sistema digestivo; enfermedad neurológica crónica; enfermedades endocrinológicas; Inmunosupresión moderada a grave; asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas; Anomalías genéticas y embarazo adolescente.

close
search