PUBLICIDAD

Juárez

Anuncian operativos para resguardar aguinaldos

Reforzarán vigilancia en sucursales bancarias

Mayra González
El Diario de Juárez

jueves, 11 noviembre 2021 | 13:32

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Debido a la próxima entrega de aguinaldos en las empresas y con ello la temporada de mayor circulación de dinero en la ciudad, las diferentes corporaciones policiacas anunciaron operativos especiales en puntos estratégicos para evitar el incremento de robos.

La SSPM detalló a través de un comunicado de prensa que implementará un operativo especial  en las diferentes sucursales bancarias. Pueden solicitar resguardo al pagar aguinaldos o retirar cantidades importantes de dinero. 

El titular de la Policía Municipal, César Omar Muñoz Morales, dijo que los empresarios, comerciantes y ciudadanos, quienes por las fechas venideras pagarán los beneficios a sus empleados o retirarán de las sucursales bancarias sus ahorros pueden solicitar el apoyo a los agentes de la corporación y el programa está disponible las 24 horas del día.

Para solicitar el resguardo policiaco, el funcionario mencionó que se pueden comunicar a los números comunitarios de los diferentes distritos policiales: Distrito Centro (656) 8202937, Universidad (656) 2185732, Poniente (656) 4933587, Oriente (656) 5974213, Sur (656) 2470305, Valle (656) 2651831, Riveras (656) 8606661 y Policía comercial e Industrial (656) 1231533.

El funcionario también lanzó recomendaciones a la ciudadanía para que evite ponerse en riesgo, las cuales son las siguientes: Tener discreción sobre el efectivo que se va a recibir, ponerlo de preferencia en dos cuentas bancarias, evitar usar cajeros automáticos de noche y en lugares oscuros, no proporcionar NIP de tarjetas, ni aceptar ayuda de desconocidos, utilizar los cajeros ubicados en el interior de los centros comerciales, no trasladar altas sumas de dinero en la bolsa o cartera, evitar contar o mostrar el efectivo frente a otras personas y denunciar al número de emergencia 911 cualquier acto sospechoso.

Cuidarán centros comerciales

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) anunció que en conjunto con la SSPM y la Secretaría de la Defensa Nacional implementarán vigilancia especial en las inmediaciones de los centros comerciales de mayor afluencia en la ciudad.

Para el operativo que inició con El Buen Fin pero que permanecerá durante la temporada decembrina hasta enero, la SSPM contará con mil 200 agentes en todo el estado, de los cuales 600 se destinarán a Ciudad Juárez a bordo de 200 patrullas, detalló Ana Antilón, vocera de la corporación.

Los centros comerciales donde se implementará la vigilancia son: Las Misiones, Río Grande Mall, Gran Patio Zaragoza, Plaza Sendero, Plaza Sendero las Torres, Plaza Juárez Mall, Plaza Comercial Independencia, Walmart Monumental, Walmart Troncoso, Sam’s y Walmart Ejército, Corredor Comercial Zaragoza, Sam’s Torres, Corredor Gómez Morín, Corredor Tomás Fernández, Corredor Ejército Nacional, Corredor Tecnológico, Home Depot y Corredor Triunfo de la República, según se indicó.

Recomiendan

• Tener discreción sobre el efectivo que se va a recibir

• Evitar usar cajeros automáticos de noche y en lugares oscuros 

• No proporcionar NIP de tarjetas, ni aceptar ayuda de desconocidos 

• Utilizar los cajeros ubicados en el interior de los centros comerciales 

• No trasladar altas sumas de dinero en la bolsa o cartera

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search